Último artículo

mi carrera de chef

¿Quieres estudiar gastronomía? 5 razones que te dirán si es rentable

La gastronomía es uno de los rubros que mayor crecimiento sostenible ha experimentado en los últimos años, trayendo consigo un inmenso potencial para el desarrollo económico del país.

Hoy la generación de empleos e ingresos del sector gastronómico no solo provienen de los restaurantes, sino también del incremento en la demanda de productos e insumos nativos de alto valor nutricional. Aquí te contaremos por qué esta carrera te brinda grandes oportunidades laborales.

1.    Gran campo laboral

La carrera de Arte Culinario posee un campo laboral muy diverso, y es que la gastronomía te brinda la posibilidad de hacer una línea de carrera y crecer profesionalmente.

Estudiar esta profesión te da la oportunidad de desenvolverte en varias áreas, puedes ser Chef o Gerente de Restaurantes, Hoteles, Bares, Cruceros, Clubes y servicios de catering. Es más, si te gusta enseñar, también puedes incursionar siendo profesor de escuelas gastronómicas y hasta trabajar como chef diseñador de menús para revistas o periódicos.

Es increíble lo que puedes lograr con la gastronomía, ¿te imaginas si estudiaras una cocina extranjera, como la francesa? Tu éxito sería superior.

2.   Trabajarás más rápido

Uno de los beneficios de estudiar gastronomía, es que esta carrera técnica dura menos que las demás. Mientras la mayoría de estudiantes terminan su profesión en 5 años a más, a ti solo te tomará 3, en donde los 2 años restantes ya estarás trabajando.

Es más, si deseas tener una mayor especialización, puedes complementar tus estudios en alguna universidad. Lo importante aquí, es que elijas una buena escuela gastronómica que te brinde buenos convenios, pasantías, prácticas laborales y sobretodo una enseñanza de calidad.

gastronomia-rentable-trabajando2.png

3.   La inversión es recuperada rápidamente

La gastronomía posee una ventaja sobre las demás carreras que es imposible no mencionar, y es que te permite recuperar rápidamente la inversión que has realizado, ya que los sueldos promedios que se alcanzarían con ella son altos.

A esto súmale de que tus prácticas profesionales puedes ejercerlas desde los primeros ciclos de aprendizaje, e ir ganando experiencia.

4.   Más puestos de trabajo

El rubro gastronómico en el Perú es uno de los sectores con mayor crecimiento dinámico en el país. Más allá de los reconocimientos obtenidos como el mejor destino culinario; en este punto creemos necesario sustentarte lo que te decimos con cifras.

Según la gerente comercial de Gastromaq, Carla Morelli, solo el rubro alimentario genera 60 mil puestos de trabajo y representa el 6% del PBI anual. A esto, súmale el hecho de que en festividades importantes este grupo resulta muy beneficiado. Solo en Fiestas Patrias nuestra gastronomía creció un 4.5%, según el Sector Gastronómico de la Cámara de Comercio de Lima.

5.   Mayor oportunidad de independizarte

El Arte Culinario a diferencia de las demás carreras profesionales, te da la posibilidad de independizarte más rápidamente, ya que puedes abrir tu propio restaurante o empresa de catering y formar un futuro exitoso.

Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY, afirma que el 45% de los emprendedores del sector no pasan los 25 años. Es decir, más de la mitad de estas personas no llegan ni a los 30 años de edad. Sin embargo, debes ser muy bueno y exigente contigo mismo, pues no todos los comercios alimentarios logran sobrevivir.

gastronomia-rentable-negocio.png

Seguramente con estos datos ya no tienes más dudas de que esta es la carrera que te permitirá surgir en el futuro. Si quieres saber más detalles de esta apasionante profesión, te invitamos solicitar más información de la carrera aquí.

el Chef recomienda

23/05/2019 02:32:27 PM

6 claves para administrar los costos de los alimentos en tu restaurante

23/05/2019 02:23:50 PM

¿Cómo los restaurantes deciden lo que vas a comer?

23/05/2019 02:22:15 PM

Habilidades que todo chef profesional debe aprender

17/05/2019 09:50:18 AM

Algunas de las tendencias más interesantes en el mundo de la panadería actual

17/05/2019 09:40:03 AM

¿Cómo hablar con tus padres sobre estudiar Alta Cocina en el Institut Paul Bocuse?

Lee el artículo

Te presentamos esta serie que despertará tu apetito de verdad.

Participa en un taller práctico de Cocina Francesa

Demuestra tus habilidades culinarias y vive una experiencia gastronómica diferente junto a un chef global.
Quiero asistir al taller
pasta2

Recibe en tu correo nuestros artículos y vídeos recién salidos del horno.