Errores que debes evitar en la administración de tu propio restaurante

Errores que debes evitar en la administración de tu propio restaurante

Emprender es propio del espíritu de un cocinero, que siempre es innovador y creativo. Si has decidido dar este paso, debes ir con mucha energía, pero también con precaución.

Tu comida puede ser buenísima y tus clientes pueden irse muy satisfechos cada vez que te visitan, pero ten en claro que esto no lo es todo para garantizar el éxito de tu restaurante. Claro que es muy importante, pero hay otro factor que debes tener muy presente: una buena administración es irremplazable.

administrar-tu-restaurante

Como cualquier negocio, la prosperidad de tu restaurante dependerá de que tus cuentas vayan en azul y que tus prácticas de gerencia sean las adecuadas.

[¿Sin tiempo para leer? Ahora puedes revisar este tema en versión video aquí.]

Contar con un plan de negocios completo, ser ordenado al llevar tus cuentas, programar bien las compras, atender con esmero a tus clientes, son prácticas que beneficiarán enormemente a tu negocio. 

errores-gestionar-restaurante-0

En el video incluido en este post encontrarás los errores más comunes que se cometen al administrar un restaurante, con el fin de que puedas evitarlos. Aprender en carne propia estas lecciones podría salirte muy caro. Mejor alista lápiz y papel para tomar nota de ellas.

Adquiere más herramientas para emprender tu propio restaurante con la Carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes, del Instituto Paul Bocuse.

¡Agrégale un ingrediente exitoso a tu talento! Descarga ahora nuestro ebook Chef du Monde, para que recibas los mejores consejos para convertirte en un especialista gastronómico.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde

No olvides compartir este artículo!