5 beneficios académicos que recibirás al estudiar en el Institut Paul Bocuse

Decidir estudiar Alta Cocina es una decisión que requiere de responsabilidad y compromiso, sobre todo porque se trata de una carrera que requiere constante preparación. Es por eso que en el Institut Paul Bocuse sabemos muy bien que para alcanzar el éxito profesional, es necesario contar con una formación de la más alta calidad.

Cada componente de nuestro programa está enfocado en proporcionar una experiencia integral a todos los estudiantes de nuestro plantel, de hecho, se desea formar un profesional de la industria que esté preparado para asumir todos los retos que se le presenten. Pero si quieres saber más sobre cómo será tu experiencia con nosotros, acá te contamos algunos beneficios académicos que te resultarán de gran interés.

5 beneficios académicos que recibirás al estudiar en el Institut Paul Bocuse:

-Profesores con amplia experiencia en el ámbito profesional:

Una de las mayores preocupaciones que se tiene a la hora de estudiar en cualquier instituto de cocina, es contar con una plantilla de profesores que cuenten con la preparación y experiencia necesarias para formar a las nuevas generaciones de chefs. Es por ello que en el Institut Paul Bocuse contamos con profesores franceses y peruanos reconocidos a nivel internacional.

Esto, además, también se traduce en cursos exigentes que sólo buscan que los chicos estén lo suficientemente preparados como para asumir retos y responsabilidades en los mejores restaurantes del país y también alrededor del mundo.

5-beneficios-academicos-que-recibiras-en-el-institut-paul-bocuse2

-Programa curricular que conjuga teoría y práctica:

Este aspecto es sumamente importante para nosotros, porque sabemos que es necesario impartir los mejores elementos de una buena educación. Por ello, en un primer lugar se imparten clases teóricas, las cuales abarcan historia de la cocina, administración de personal, gestión de un restaurante, además de cursos de inglés y francés.

Por supuesto, la teoría que verás en las aulas se complementará con las prácticas que hagas en nuestras cocinas. Así que tendrás la oportunidad de aplicar las técnicas básicas y posteriormente aquellas con mayor nivel de complejidad, siempre bajo la tutela de los profesores. La idea, más allá de preparar deliciosos platillos, es que también puedas adaptarte al intenso ritmo de cualquier cocina.

5-beneficios-academicos-que-recibiras-al-estudiar-en-el-institut-paul-bocuse5

-Enseñanza en cuanto a la administración y gestión de restaurantes:

El mundo de la cocina se ha expandido más allá de los fogones, es por ello que en el Institut Paul Bocuse también recibirás cursos sobre el manejo de cualquier restaurante. La administración de los recursos, la elaboración de un presupuesto en base al costo de los ingredientes, la preparación del personal, la implementación de estrategias de marketing para dar a conocer el negocio, son algunos de los aspectos que complementarán tu formación.

¿Qué se quiere con esto? Que cada uno de nuestros estudiantes se sienta preparado para asumir el liderazgo de cualquier cocina, así como empezar con su propio negocio. Tendrás todas las herramientas para cumplir con los objetivos que deseas.

5-beneficios-que-recibiras-al-estudiar-en-el-institut-paul-bocuse4

-Posibilidad de optar por los convenios internacionales que cuenta el instituto:

Como hemos mencionado, la realización de las prácticas es esencial para pulir conocimientos y mejorar técnicas, pero sin duda esto cobra otra dimensión cuando se presenta la oportunidad de complementar los estudios con prácticas en los mejores hoteles y restaurantes alrededor del mundo. Por medio de estos convenios, tendrás la oportunidad de vivir experiencias que nutrirán más tus conocimientos.

5-beneficios-que-recibiras-al-estudiar-en-el-institut-paul-bocuse3

-El Institut Paul Bocuse es un recinto con proyección internacional:

¿Sabías que la única sede en Latinoamérica de este instituto está en nuestro país? Sin duda, representa una gran oportunidad estudiar en un recinto que cuenta con un gran reconocimiento internacional. Por si fuera poco, tendrás acceso al mismo programa curricular de la sede principal del Institut Paul Bocuse, ubicada en Lyon, Francia.

5-beneficios-academicos-que-recibiras-al-estudiar-en-el-institut-paul-bocuse

Cada vez es más notable que se necesitan profesionales capacitados para asumir retos de todo tipo, por ello es vital contar con las herramientas necesarias para llevar tu carrera como chef profesional al próximo nivel. ¿Tienes preguntas? ¿Quieres saber más sobre el mundo de la Alta Cocina? Pues, te invitamos a que programes una cita con el director para que puedas resolver todas tus dudas.

CTA-Conversa-con-nuestro-Director-Blog-850x350-1