5 razones para estudiar gastronomía en Perú

A nivel internacional, la cocina peruana tiene un importante renombre gracias a la diversidad de platillos y preparaciones, que son el resultado de un proceso de mestizaje de cocinas y culturas que aún persisten en la actualidad. Eso, más la variedad de productos locales y provenientes de otras latitudes, hacen de Perú un interesante punto para estudiar gastronomía. ¿Quieres saber por qué? Aquí te comentamos algunas razones por las cuales deberías emprender esta carrera en este país.

5 razones para estudiar cocina en el Perú:

1. Acceso a productos de la más alta calidad:

Como ya hemos mencionado anteriormente,  Perú es un país que conjuga costa, sierra y selva, por lo que sus tierras y aguas nos regalan diversidad de deliciosos productos a lo largo del año. Esto representa una gran oportunidad para experimentar con nuevos sabores y preparaciones, ya que contarás con insumos de la más alta calidad en cualquier momento.

shutterstock_1250040055

2. Oferta laboral:

Una de las mayores preocupaciones que surgen al estudiar Alta Cocina, tiene que ver con la posibilidad –o no-, de encontrar oferta laboral. Por suerte, Perú es un país en donde tendrás oportunidades de trabajo en cualquier área relacionada a la industria gastronómica. Desde gerente de un restaurante, pasando por chef principal de bares, cruceros u hoteles de lujo, hasta chef diseñador de menús y propuestas culinarias. Al final, se trata de una industria que ofrece las puertas abiertas a todos aquellos que están dispuestos a hacerse nombre, independientemente de las preferencias que se tengan.

5-razones-estudiar-gastronomia-en-peru

3. Podrás concluir rápido tus estudios:

En términos generales, las carreras universitarias duran unos cinco años en promedio. Sin embargo, si te decides por estudiar Alta Cocina, tendrás la posibilidad de terminar con tus estudios con relativa rapidez. Esto último en particular es interesante porque entrarás al mercado laboral y tu camino profesional comenzará en poco tiempo.

En este caso, vale destacar que siempre es conveniente hacer un estudio sobre las diferentes instituciones de cocina para que cuentes con una formación rica e integral. Un instituto que ofrezca prácticas laborales, convenios y una cartera de profesores preparados y con amplia experiencia, son algunas de las características que debes considerar al comenzar tu búsqueda.

5-razones-para-estudiar-gastronomia-en-peru

4. Tendrás oportunidades para independizarte:

¿Sabías que estudiar gastronomía en Perú te dará la oportunidad de independizarte con facilidad? Esto se debe a que podrás definir sin problema el tipo de vida profesional que quieres alcanzar: desde abrir tu propio restaurante, un servicio de catering, o convertirte en un asesor en cualquier sector de la industria alimenticia. Las opciones son muchas y diversas en el mercado peruano.

Además, otro aspecto interesante está el crecimiento del rubro de hoteles que hay en el país. Es notable cómo Perú se está abriendo paso como un destino turístico y culinario del más alto nivel, así que podrás aprovechar esta valiosa oportunidad de hacer una carrera sólida como deseas.

5-razones-para-estudiar-gastronomia-en-peru (1)

5. Tendrás contacto con otras culturas:

Un buen chef debe explorar y estudiar las diferentes culturas para enriquecer sus conocimientos sobre la comida y la experiencia que se puede disfrutar de esta. En este caso, Perú cuenta con una historia gastronómica fascinante de carácter ancestral y también producto del mestizaje, que resulta atractiva para cientos de estudiantes alrededor del mundo, quienes vienen a formarse como chefs. Esto propicia, además, un intercambio que también enriquece el desarrollo de la industria local.

5-razones-para-estudiar-gastronomia-en-peru (2)

Sin duda alguna, Perú es un país megadiverso y rico para estudiar y aprender todo lo necesario sobre la industria gastronómica. Es por ello que si quieres emprender tu camino como profesional, te recomendamos inscribirte en cualquiera de nuestros talleres prácticos. ¡Aprovecha y potencia tus conocimientos!

CTA-blogpost-Taller-practico-de-cocina-francesa-850x350-1