5 razones para que estudies gastronomía

Es posible que te encuentres en un punto en donde no sabes muy bien qué estudiar, sobre todo porque implica una decisión muy importante para tu futuro. Pero, ¿eres de quienes siente una gran pasión por el mundo de la cocina? Pues, es posible que te haga falta un pequeño empujón para que comiences tu camino profesional.

Lo cierto es que la gastronomía representa una gran oportunidad para conocer culturas y comprender el mundo que nos rodea a través de la comida. Sin embargo, esto es apenas una pequeña parte de lo que realmente podrás encontrarte. Es por ello que te traemos una serie de razones para que estudies en un instituto de gastronomía.

Razones por las cuales deberías estudiar en una escuela de gastronomía:

1- Tendrás la oportunidad de aprender todo lo relacionado a la preparación de los alimentos:

Preparar platillos deliciosos requiere más que alimentos de buena calidad y algo de destreza. Lo cierto es que se necesitan una serie de conocimientos más complejos y una verdadera apreciación de una industria alimenticia. De hecho, un buen instituto de cocina, deberá proporcionarte lo que necesitas saber sobre las técnicas y métodos de preparación, incluyendo la importancia de la higiene, métodos de conservación y los mejores puntos de cocción de los productos.

El manejar los conceptos idóneos en Alta Cocina, sabrás cómo complementar los alimentos, potenciar los sabores, explorar texturas y tratar de encontrar nuevas sensaciones para brindar a tus comensales. El darle el toque de un aceite, esencia o especia, podría ser una gran diferencia en el resultado final.

5-razones-para-estudiar-gastronomia4

2- Potenciará tu sentido de la curiosidad e innovación:

Un verdadero apasionado de la cocina siente ganas de ir más allá, tiene el gusanillo de la curiosidad, por lo que busca nuevas maneras de cocinar, combinar y de encontrar sabores. No existen los límites porque siempre hay algo que buscar. Además, esto también va de la mano con la innovación. Siempre estarás dispuesto a hacer las cosas de manera diferente.

5-razones-para-estudiar-gastronomia5

3- Siempre tendrás trabajo:

Casi siempre se habla de los empleos del futuro y la constante preocupación del desplazamiento de ciertos oficios por parte de la inteligencia artificial. En tu caso, si decides estudiar en una escuela de gastronomía, no tendrás de qué preocuparte. De hecho, independientemente de la situación del lugar en donde te encuentres, la cocina es un tipo de negocio que no muere. Por lo que siempre tendrás oportunidades de trabajo y de crecimiento, en comparación con otras profesiones.

5-razones-para-que-estudies-gastronomia2

4- Encontrarás interesantes áreas de especialización:

Durante un tiempo, se pensó que un chef no podía hacer otra cosa que cocinar pero, como ya hemos mencionado anteriormente, las cosas han cambiado mucho en el mundo de la gastronomía, sobre todo porque existen interesantes áreas de especialización que pueden representar alternativas para lo que quieres en tu vida profesional. Algunas de ellas, son:

-Cocina local: aquella que se concentra en el patrimonio gastronómico de una región o país. De hecho, la cocina peruana es una de las mejores a nivel mundial, por lo que representará una excelente oportunidad para ti.

-Cocina internacional: en cambio, la cocina internacional te brindará la ventaja de preparar platillos de varias partes del mundo. Esto, además, representa que podrás viajar y conocer diferentes culturas.

-Panadería y repostería: ¿deseas especializarte en panadería o repostería? Estudiar en un instituto de cocina será una gran ventaja, porque aprenderás técnicas necesarias para cualquiera de estas áreas.

-Manipulación de alimentos: un chef también puede encargarse de áreas enfocadas en esta especialización tanto para una empresa, o como parte de una gerencia de una empresa de alimentos. Interesante, ¿cierto?

5-razones-para-que-estudies-gastronomia

5- Serás bien remunerado:

¿Sabías que la gastronomía es una de las profesiones mejores pagadas en la actualidad? Pues, no sólo podrás viajar por tu país y/o el mundo, sino que también recibirás una buena remuneración al respecto y en cualquier parte que te encuentres. De hecho, en la mayoría de los casos, los chefs ganan más que el trabajador promedio.

Por si fuera poco, también podrás emprender tu propio negocio y así dar a conocer tu nombre y explorar con otras facetas que desees experimentar. En pocas palabras, contarás con las herramientas necesarias para alcanzar el éxito profesional. Se trata de una oferta, sin duda, muy atractiva que debes considerar.

5-razones-para-que-estudies-gastronomia3

El estudiar gastronomía es una oportunidad para tu crecimiento y éxito, es por esta razón que te ofrecemos la oportunidad de pautar con una cita con el director, para que tengas todos los conocimientos necesarios y te encamines a una aventura fascinante.

CTA-Conversa-con-nuestro-Director-Blog-850x350-1