5 ventajas de estudiar Alta Cocina en el Institut Paul Bocuse

Especializarse en Alta Cocina requiere de un tipo de preparación del más alto nivel y en el Institut Paul Bocuse estamos muy conscientes de lo importante de ello, especialmente porque es necesario contar con todas las herramientas necesarias para abrirse paso en un rubro tan competitivo y exigente. Es por ello te decimos cuáles son las principales ventajas que disfrutarás de estudiar en nuestras aulas.

1. Staff de docentes calificados:

Para ser un buen profesional es necesario aprender de los mejores chefs. En nuestro caso, contamos con un staff de profesores que cuentan con certificaciones internacionales, además de una amplia experiencia en sus áreas. Esto es fundamental puesto que permitirá transmitir los conocimientos que necesitas para que enfrentes el mundo culinario con los lineamientos básicos de cocina.

5-ventajas-de-estudiar-Alta-Cocina-en-el-Institut-Paul-Bocuse (4)

2. Tendrás acceso a intercambios estudiantiles a nivel internacional:

La práctica en el extranjero es un aspecto fundamental para todo estudiante, puesto que le ayudará a familiarizarse con diferentes culturas y técnicas culinarias, según el sitio en donde se encuentre.

Como se trata de un recurso poderoso en el proceso de aprendizaje, en el Institut Paul Bocuse brindamos esta opción a todos nuestros estudiantes. El objetivo es que tengas la oportunidad de enriquecerte con otras culturas, de conocer nuevos sabores y recetas, y aprendas cómo se trabajan otros entornos fuera de tu país. Es por ello que también queremos resaltar la siguiente información:

-El Institut Paul Bocuse tiene su única sede en Latinoamérica en Lima, por lo que los estudiantes contarán con la misma formación que se imparte en la sede principal en Lyon, Francia.

-Los estudiantes de nuestro instituto forman parte del Paul Bocuse Worldwide Alliance, una red internacional que permite el intercambio estudiantil en más de 17 países.

-Asimismo, el estudiantado tendrá acceso a un programa de pasantías nacionales e internacionales a los que se podrá aplicar desde el primer ciclo.

5-ventajas-de-estudiar-Alta-Cocina-en-el-Institut-Paul-Bocuse

3. Recibirás preparación en cuanto a la gestión de negocios:

Como lo hemos mencionado anteriormente, el mundo de la gastronomía es cada vez más competitivo y exigente, por lo que cualquier chef debe contar con los conocimientos suficientes para la gestión de restaurantes.

En nuestra institución recibirás todas las herramientas teóricas y prácticas las cuales van desde la contabilidad financiera hasta el marketing gastronómico, por lo que tendrás las bases necesarias para pisar fuerte en el rubro de los restaurantes.

5-ventajas-de-estudiar-Alta-Cocina-en-el-Institut-Paul-Bocuse (3)

4. Dominarás otros idiomas:

Además de nuestra plantilla de asignaturas y contenidos, tanto prácticos como teóricos, también tendrás acceso al aprendizaje del inglés y francés, idiomas que te resultarán útiles y de gran ayuda en tu carrera como chef internacional.

5-ventajas-de-estudiar-Alta-Cocina-en-el-Institut-Paul-Bocuse (2)

5. Estarás listo para formar parte del mercado laboral:

El contar con una titulación en Alta Cocina, contarás con la formación necesaria para desempeñarte en recintos de renombre nacional e internacional. Esto, además, fortalecerá tu perfil como profesional, lo que te abrirá las puertas para potenciar tu carrera tanto como desees -y en cualquier rama del rubro-.

5-ventajas-de-estudiar-Alta-Cocina-en-el-Institut-Paul-Bocuse (5)

¿Tienes preguntas al respecto? ¿Te gustaría contar con más información? Entonces te invitamos a que agendes una cita con el director para que despejes tus dudas y conozcas un poco más sobre nosotros.

conversa con nuestro director academico