6 señales que dirán que te convertirás en un gran chef

Es natural que cada uno de nosotros sintamos inclinación sobre determinadas áreas profesionales, puesto que corresponden a los gustos y a los objetivos personales que queremos alcanzar en el futuro. Es por ello que se hace necesario prestar atención a algunas señales que te ayudarán a definir el camino que debes tomar.

Si tienes en mente estudiar gastronomía, entonces es importante que tomes en cuenta estos signos que te dirán que te convertirás en un gran chef. De esa forma, solo te faltará un pequeño empujón para que tomes la decisión de comenzar tu preparación y así incursiones en la industria culinaria.

Estas son las 6 señales que te dirán que te convertirás en un gran chef:

1. Sientes una notable inclinación hacia la química:

Esto no necesariamente se refiere a que debas estar entre tubos de ensayo y batas de laboratorio. De hecho, el concepto de química dentro de la cocina es un aspecto que muchos chefs toman en cuenta. Estos profesionales se encargan de encontrar nuevas formas de crear texturas, fusionar sabores y dar con presentaciones impresionantes, por medio de las reacciones químicas y la experimentación.

Un buen chef se apoya en los principios básicos de esta área, con el fin de generar experiencias nuevas para los comensales. Por lo tanto, si sientes una clara afinidad con este aspecto, es posible que estés más que encaminado hacia la carrera de gastronomía.

6-señales-que-te-diran-que-te-convertiras-en-un-gran-chef

2. Tienes paciencia por el arte culinario:

Como en toda fase de experimentación, es normal que algunos procesos no salgan como deseamos. El fracaso es uno de los aspectos que posiblemente te demandarán paciencia, sobre todo en el rubro de la gastronomía. Esto, sin embargo, no representa un freno para ti, sino que más bien comprendes que en la cocina la mayoría de los conocimientos se obtienen por medio del ensayo y el error, por lo que la práctica y la paciencia son las claves para convertirte en un gran chef.

6-señales-que-te-diran-que-seras-un-gran-chef

3. La originalidad es lo tuyo:

El poder contar con un sentido de la innovación en la cocina representa una gran oportunidad para destacar entre las propuestas culinarias que ya están en el mercado. En este caso, la originalidad se puede demostrar desde muchos puntos de vista: en los procesos de cocción, pasando por la presentación, hasta la recreación de una determinada atmósfera para tus comensales. Todo es válido con tal de encontrar un estilo único y personal.

6-señales-que-diran-que-te-convertiras-en-un-gran-chef5

4. Estás dispuesto a probar cosas nuevas:

La curiosidad es una de las principales característica de todo buen chef, ya que gracias a ella, se abren las puertas para explorar y estudiar nuevos tipos de comida. De hecho, al viajar, sientes la inclinación de saber cuáles son los ingredientes que involucra cierto plato, el proceso que hay detrás, el significado que trae consigo. Reconoces que la comida no sólo es un medio para satisfacer el hambre, sino que también posee un bagaje de información que te resultará valioso.

En pocas palabras, se puede decir que la vida de un chef fundamentalmente se basa en encontrar nuevos métodos y nuevas preparaciones, en saltar hacia nuevas experiencias culinarias para tomarlas y sacarles el máximo provecho.

6-señales-que-diran-que-te-convertiras-en-un-gran-chef4

5. No temes ensuciarte las manos:

Como en cualquier área profesional, la cocina también cuenta con una base teórica que sirve de preámbulo antes de la práctica. Sin embargo, una señal clara que te dirá que serás buen chef, es aquella inclinación a no sentir temor ni preocupación en ponerte en manos a la obra. De hecho, crees que es esencial que haya una aproximación de este tipo para reforzar lo aprendido. El hacer las cosas por ti mismo te servirá para encontrar nuevos y mejores métodos de cocción y preparación, lo cual es esencial en la vida de la cocina.

6-señales-que-te-diran-que-te-convertiras-en-un-gran-chef3

6. Mantienes el control bajo presión:

Mantener la tranquilidad en un ambiente en constante movimiento y caótico es un rasgo que todo buen chef debe tener. ¿Por qué? Porque no sólo se hace necesario el cumplimiento de los pedidos, sino también será importante para encontrar soluciones prácticas y rápidas en casos de que existiese un inconveniente (lo cual es muy probable).

Todo personal de arte culinario debe comprender que la presión es un rasgo esencial en una cocina, por lo que es vital mantener un flujo de trabajo eficiente y rápido. Si bien no puedes evitar el caos, al menos deberás trabajar lo mejor posible para que no te abrume.

6-señales-que-te-diran-que-te-convertiras-en-un-gran-chef2

Sentir pasión por la comida, curiosidad por conocer otros mundos y estar dispuesto a experimentar para dar con nuevas formas de cocción, serán los pilares fundamentales para que te conviertas en un profesional del más alto nivel. Es por ello que también te facilitamos una guía que te ayudará a preparar tu camino en el rubro gastronómico. ¡Haz clic!

CTA_Blog_850x350-V2