Algunas de las etiquetas culinarias más curiosas en el mundo

Algunas de las etiquetas culinarias más curiosas en el mundo

Las costumbres en la mesa varían dependiendo del lugar en donde nos encontremos. No todos nos comportamos igual, así que lo normal para nosotros puede ser algo completamente diferente para alguien que no comparte nuestra cultura. Es por eso que no está demás saber algunas normas que te ayudarán a mantener la etiqueta en la mesa y así disfrutar de una experiencia agradable y enriquecedora.

Etiquetas culinarias curiosas que hay alrededor del mundo:

algunas-de-las-etiquetas-mas-curiosas-del-mundo

-Japón

Visitar el país nipón es quedarse maravillado por una cultura que fusiona en cada momento su pasado tradicional y la modernidad de una sociedad avanzada que se mueve cada vez más rápido. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta al momento de sentarte a la mesa.

.Los palillos no se entierran en el arroz porque es visto de mala educación y una clara ofensa.

.Entre cada bocado, los palillos deben colocarse juntos, paralelos a la mesa y frente a ti.

.¿Te han invitado a comer a una casa? Bien, antes de entrar, deja los zapatos en el exterior, junto a la puerta.

-Australia

Este país continente posee una impresionante riqueza cultura y culinaria porque es un punto en el que confluyen las rutas de varios países de Asia, el Medio Oriente y el Mediterráneo, así que es probable que te tomes con una gastronomía deliciosa e inolvidable para el paladar. Si quieres disfrutar de una experiencia única, ten en cuenta lo siguiente:

.Es usual ir con tu propia cerveza al restaurante.

.Dejar propina no es un asunto obligatorio, así que eso dependerá de tu decisión.

.A menos que se trate de una reunión de negocios, el código de vestimenta a seguir para asistir a una comida es bastante relajado, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por ese aspecto.

algunas-de-las-etiquetas-mas-curiosas-del-munndo

-Rusia

Para muchos, se trata de un país un poco intimidante y no es para menos. Pero lo cierto es que Rusia tiene platos deliciosos que querrás probar una y otra vez. Para tener éxito en la etiqueta del gigante de Europa, te hacemos las siguientes recomendaciones:

.Si eres invitado a una comida, debes llevar un regalo el cual puede ser vino o un postre. También se aceptan las flores, pero es importante que estas vengan en un número impar, porque de lo contrario estarás enviando un mensaje relacionado a la muerte y funerales.

.¿Te preocupa si los rusos son demasiado serios? Pues, ¡relájate! Por lo general, los rusos no suelen sonreír porque para ellos, si se hace con demasiada insistencia o frecuencia, es visto como una muestra de sentimientos poco sinceros.

-México

A nivel mundial, se reconoce a la comida mexicana como una de las mejores que existen. La variedad de ingredientes y platillos, son una muestra de la riqueza y la herencia cultural que tiene este país. Así que si buscas una experiencia culinaria única, así como deliciosa, México es un destino obligado.

Sin embargo, debes tener presente que los tacos –una de los platillos más emblemáticos de este país- se come con las manos, sin ayuda de los cubiertos. De hacerlo, seguramente pensarán que eres una especie de snob que no sabe disfrutar de su gastronomía.

algunas-de-las-etiquetas-culinarias-mas-curiosas-del-mundo

-Medio Oriente y la India:

En esta parte del mundo también existen platillos exóticos y exquisitos. La presencia de los condimentos en las comidas, por ejemplo, son una pequeña muestra de las dimensiones de sabor y texturas que se pueden degustar al momento de sentarse en la mesa. No obstante hay que tener cuidado con ciertos comportamientos que pueden comprometer nuestra etiqueta.

En este caso, y bajo ningún concepto, se toca la comida, el plato o una persona con la mano izquierda. Esto se debe a que esta está relacionada con otras necesidades corporales, por lo que usar ese miembro es considerado como algo irrespetuoso, además de asqueroso. Sólo se hará una excepción si eres zurdo.

Como habrás visto, hemos reseñado una pequeña muestra de las etiquetas que hay alrededor del mundo. Por supuesto, hay muchas, muchísimas más, los que nos indica que existen infinidad de rituales y de modos de compartir en la mesa. Sin duda, se trata de un aspecto fascinante y sumamente enriquecedor.

Las diferentes gastronomías alrededor del mundo son una muestra de la riqueza culinaria que existe, lo que da infinitas posibilidades para mezclar sabores y texturas. Si sientes que el mundo de la cocina es el espacio para ti, te invitamos a que descargues nuestro ebook, Condimentos para ser un chef profesional, una guía que te servirá hacia una carrera exitosa. 

CTA_Blog_850x350-V2

No olvides compartir este artículo!