Cinco carreras ideales para gente creativa

Cinco carreras ideales para gente creativa

Hay carreras técnicas, algunas más teóricas y otras cuyo pilar es la creatividad. Si tu cabeza está siempre llena de ideas poco comunes, te gusta hacer las cosas diferentes, encontrar soluciones nuevas a los problemas y marcar la pauta con lo que haces: ¡enhorabuena! Lo tuyo es estudiar una carrera creativa. Descubre a continuación algunas opciones profesionales para que explotes tu creatividad y alcances el éxito.

Diseño gráfico 

Los profesionales del diseño convierten las ideas en imágenes usando las formas, los colores y las letras como vías de comunicación. Crear piezas desde cero es una de las actividades más creativas que existen porque, además se deben combinar muchos elementos distintos entre sí. 

Cinco carreras ideales para gente creativa (2)Alta Cocina 

Lo mismo ocurre con la cocina: elegir ingredientes y técnicas para lograr platos nuevos es una labor creativa que requiere de muchas habilidades prácticas. Los mejores platos surgen de la necesidad expresiva de los chefs que persiguen un sabor, una textura o un resultado específico y no paran hasta lograrlo. 

Cinco carreras ideales para gente creativaPublicidad 

Hacer una campaña publicitaria completamente original, que no repita viejos patrones y que impacte en el colectivo requiere de mucho trabajo creativo. A los publicistas se les exige ideas nuevas constantemente, pensar distinto y lograr sorprender con sus propuestas.

Cinco carreras ideales para gente creativa (5)Diseño de modas 

La moda es un espacio para la expresión creativa por excelencia. Nuevos cortes, diseños, colores, reinterpretaciones de tendencias pasadas y mucha carga creativa es lo que se ve en los desfiles de moda. Además, podrás gestionar tu propia marca y tener un emprendimiento de éxito.

Cinco carreras ideales para gente creativa (4)Cine

El proceso de crear una película es eminentemente creativo. Desde los guiones hasta la filmación y la postproducción, en todas las etapas la invención está involucrada. Lo que vemos en pantalla es el resultado de años de trabajo en varias etapas, todas ellas vinculadas a la creación.

Cinco carreras ideales para gente creativa (3)Si bien en una carrera creativa es importante pensar diferente, el primer paso es aprender todas las herramientas tradicionales, manejarlas a la perfección para después aprovecharlas en realizar algo distinto y funcional.

Si quieres saber más de esta apasionante carrera y de tus opciones como chef internacional, descarga de manera gratuita nuestra Guía Chef du monde aquí, guía para ser un chef internacional.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde

No olvides compartir este artículo!