Cinco páginas web para encontrar trabajo de chef en el extranjero

Al igual que para otras profesiones existen bancos virtuales de búsqueda de empleo especializado, en la gastronomía hay sitios web especialmente diseñados para promocionar los servicios de chefs internacionales en todo el mundo. Si quieres trabajar en el extranjero, puedes utilizar estas plataformas en las cuales los profesionales gastronómicos publican su trabajo y contactos para ser encontrados por empleadores.
Antes de conocer algunos de estos portales toma en cuenta lo siguiente:

• La mayoría de los empleos internacionales requieren que manejes al menos un idioma adicional a tu lengua materna.
  • Si vas a registrarte para conseguir empleo, invierte tiempo en pulir tu perfil digital: usa una fotografía profesional (no tu foto de Facebook) y asegúrate de incluir todas tus referencias.
  • Revisa con atención las propuestas que recibas de estos portales para asegurarte de que sean serias. Duda de aquellas que luzcan falsas o poco realistas.

Ahora sí, ¿en qué plataformas puedes inscribirte si quieres encontrar un trabajo en el extranjero como chef? Te lo contamos a continuación.

Chef Jobs

Este portal permite a los chefs registrarse para trabajar en Australia, Reino Unido, Europa, Asia y los Estados Unidos. Ofrece postularse a trabajos por categorías (hoteles, restaurantes, clubs, pubs, catering, entre otras) de acuerdo a la experiencia del postulante. También ofrecen los servicios de asesoría en reclutamiento para restaurantes, por lo que la bolsa laboral siempre se mantiene actualizada.

Cinco paginas webs para encontrar trabajo de chef en el extranjero (1)All Cruise Jobs

Es un portal especializado en ofrecer trabajos en cruceros, por lo que hay ofertas en rubros desde el espectáculo, la limpieza hasta la gastronomía. En la categoría de “alimentos y bebidas” ofrecen empleos para chefs, cocineros, y otros puestos en cocina. Lo interesante de este portal es que trabajan con reclutadores de los principales cruceros a nivel mundial: Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Norwegian Cruise Line, Viking y Seabourn, entre otros.

Cinco paginas webs para encontrar trabajo de chef en el extranjero (5)Chefs Employment

Página especializada en ubicar a chefs y personal de cocina en los mejores empleos disponibles. Se registran quienes están buscando trabajo como quienes lo están ofreciendo y la página se encarga de hacer los mejores matchs de acuerdo a los requerimientos del empleador y las habilidades del posible empleado, cuyas referencias son verificadas por el equipo de ChefsEmployment quienes también provienen del mundo de la gastronomía.

Cinco paginas webs para encontrar trabajo de chef en el extranjero (3)Caterer Global

Es ideal para encontrar oportunidades de empleo en el mundo del catering donde se requieren chefs, cocineros, asistentes de cocina, servicios de comida, supervisores, bartenders o mesoneros. Abarca todo el espectro de servicio para eventos. Tiene un sistema de alerta de empleos para que los interesados puedan postular en las opciones más afines a sus habilidades e intereses.

Cinco paginas webs para encontrar trabajo de chef en el extranjero (2)Star Chefs

Es una de las plataformas más sólidas del mercado con más de 13 años de experiencia publicando opciones de empleo para chefs en los Estados Unidos. Tienen una base amplia de restaurantes que publican sus ofertas de empleo y, con los años, su posición en la industria los ha llevado a organizar el Congreso Anual de Chefs Internacionales. También tienen una revista y un boletín.

Cinco paginas webs para encontrar trabajo de chef en el extranjero

Catering Internacional

Es un servicio para ubicar profesionales de la industria del catering en el Reino Unido y otros lugares de Europa. Funciona básicamente como un buscador en el que se utilizan filtros para encontrar la oferta de trabajo que se está buscando.

También tiene un área de registro para subir un perfil profesional que ayudará a que los empleadores te encuentren. Su interfaz es amigable y tienen una línea de ayuda por si surgen dudas al momento de navegar por la web o entrar en contacto con algún empleador.

Si tu meta a mediano o largo plazo es encontrar un trabajo en el extranjero puedes visitar estos portales, abrir tu cuenta profesional para subir tu hoja de vida e ir potenciando tu perfil en línea para que las oportunidades empiecen a abrirse para ti fuera de nuestras fronteras.

También se recomienda aplicar a trabajos en locaciones donde tengas la seguridad de que vas a vivir de modo legal y hayas hecho las gestiones migratorias como visas y permisos de trabajo para que tengas propuestas en firme mucho más factibles.

Si quieres conocer más de la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes, puedes descargar gratis nuestra guía Chef du monde aquí.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde