Cinco ventajas de estudiar Alta Cocina versus un curso gastronómico

Cinco ventajas de estudiar Alta Cocina versus un curso gastronómico

Si tu pasión es la cocina y quieres dedicarte por completo a esta profesión, es momento de que vayas pensando en cursar la carrera de Alta Cocina en lugar de capacitarte a través de cursos gastronómicos. La profesionalización en un área tan competitiva en nuestro país como la gastronomía, requiere que los nuevos profesionales estén a la altura de las exigencias del mercado.

Conoce a continuación cuáles son las ventajas de estudiar una carrera de Alta Cocina en lugar de un curso de gastronomía regular y cambia tu futuro profesional aspirando a objetivos más concretos:

Aprenderás de los mejores

Para ser el mejor hay que aprender de los expertos. Si esta es tu meta, la mejor opción es estudiar una carrera de alta cocina para graduarte como chef internacional. En los cursos tradicionales podrás aprender los lineamientos básicos de la cocina, usualmente de la mano de un instructor, pero en una carrera de alta cocina, los profesores cuentan con altas certificaciones y experiencia profesional para transmitir sus conocimientos.

ventajas de estudiar alta cocina versus un curso gastronomico (3)Te formarás en gestión de negocios

Si quieres aprender a cocinar para impresionar a tus invitados un fin de semana toma un curso de cocina, pero si quieres saber todos los aspectos del área gastronómica -incluyendo la gestión de un negocio en el rubro de alimentos-, te conviene estudiar la carrera de alta cocina.

ventajas de estudiar alta cocina versus un curso gastronomico (2)Obtendrás la base para emprender

Al estudiar una carrera de alta cocina vas a adquirir todas las herramientas prácticas que necesitas para emprender tu propio negocio. Desde los conocimientos de cocina hasta la gestión de un emprendimiento gastronómico, incluyendo los principios básicos de las finanzas y el marketing. Si sueñas con tener un restaurante con tu nombre en la carta, una carrera de alta cocina te llevará más cerca de este objetivo.

ventajas de estudiar alta cocina versus un curso gastronomico (1)Tendrás un perfil profesional más prestigioso

Con una carrera de alta cocina tu perfil será más atractivo para los restaurantes  nacionales e internacionales más sofisticados. No es lo mismo tocar la puerta de la cocina de un restaurante top con el aval de un curso de cocina que como un graduado en una carrera culinaria. Además, podrás prepararte para trabajar en el extranjero gracias a los estándares de exigencia que tiene una carrera y que no te ofrece un curso de gastronomía.

ventajas de estudiar alta cocina versus un curso gastronomicoAlcanzarás un grado académico

Si tu sueño y el de tus padres es que tengas una carrera prestigiosa, graduarte en Alta Cocina los hará sentir orgullosos a todos. Una carrera requiere esfuerzo, dedicación e inversión que rendirá sus frutos al brindarte una profesión sólida en la cual desarrollarte y crecer laboral y personalmente.

ventajas de estudiar alta cocina versus un curso gastronomico (4)Ten en cuenta que estas ventajas de estudiar una carrera de Alta Cocina en lugar de un curso de gastronomía, tiene implicancias en tu futuro profesional. Piensa a largo plazo y haz la inversión más conveniente para tu éxito.

Conoce más ventajas de la carrera de cocina en un taller práctico del Institut Paul Bocuse.

New call-to-action 

No olvides compartir este artículo!