Coctelería: lo que necesitas para tener un buen bar en casa

Tener un bar en casa representa una gran oportunidad para que despliegues todas tus habilidades en el arte de la coctelería. Sin embargo, es esencial contar con una serie de implementos para que el proceso de elaboración de tragos y cocteles sea lo más completa posible. ¿Quieres saber más? Entonces entérate de los elementos que necesitas para tener un buen bar en casa.

Elementos que necesitas tener para armar un bar en casa:

1. Mueble para el bar:

Se trata de la pieza principal en tu proceso de armado del bar en casa. En este caso, no es necesario que sea demasiado grande –sobre todo si no tienes suficiente espacio-, sólo basta con que cuente con los compartimientos suficientes para guardar todos los accesorios que irás adquiriendo con el paso del tiempo. Lo ideal, además, es que  designes los espacios para cada cosa. ¿La razón? Tendrás mayor orden y control a la hora ponerte manos a la obra.

cocteleria-lo-que-necesitas-para-tener-un-buen-bar-en-casa (4)

2. Copas de diferentes tamaños:

Ya entramos en materia con respecto a los accesorios que necesitas para armar tu bar en casa. Las copas son parte de las herramientas necesarias, especialmente, por la amplia selección de vinos y bebidas que hay. En este caso, recomendamos que cuentes con una colección que esté integrada por copas para vinos tinto, blanco e incluso champaña. Te darás cuenta que no hay nada mejor que tener los implementos adecuados según la ocasión.

cocteleria-lo-que-necesitas-para-tener-un-buen-bar-en-casa (2)

3. Set de sacacorchos:

El sacacorchos es una herramienta que no puede faltar en tu bar, ya que lo puedes necesitar en cualquier momento. Según algunos expertos, es ideal contar con un set con diversos tamaños y materiales para disponer de una selección amplia y con funciones variadas. De esa manera, tu bar estará más cerca de estar listo para disfrutar.

cocterleria-lo-que-necesitas-tener-un-buen-bar-en-casa

4. Cestas de almacenaje:

Para mantener el orden de tu bar en todo momento, puedes apoyarte con canastas o cestas las cuales, además, también le darán un toque decorativo especial. ¿Por qué son útiles estos elementos? Pues, porque podrás guardar las frutas para tus cocteles o almacenar otro tipo de implementos. Además, en el mercado existen variedad de formas, colores y materiales, así que es seguro que encontrarás las piezas ideales para ti.

cocteleria-lo-que-necesitas-para-tener-un-bar-en-casa

5. Botella de cristal:

Según expertos cocteleros, la botella de cristal es necesaria porque sirve para mantener en óptimas condiciones ciertos whiskeys y coñacs. Por otro lado, también es un elemento decorativo que le dará un toque interesante a la estructura de tu bar. Este implemento conjuga a la perfección lo decorativo y lo funcional.

cocteleria-lo-que-necesitas-para-tener-un-buen-bar-en-casa (5)

6. Hielera:

Al momento de armar tu bar en casa, debes tener claro que es importarte contar con hielo fresco, puesto que constituye en ingrediente principal de tragos y cocteles. Este implemento es lo que necesitas para mantener el hielo a cierta temperatura, sin que tengas la necesidad de ir a la hielera constantemente. También tendrás la opción de escoger el modelo que más se acople a tus necesidades y gustos.

cocteleria-lo-que-necesitas-para-tener-un-buen-bar-en-casa (1)

7. Shaker:

El shaker es otra de las piezas claves que sí o sí debes tener en tu bar en casa. Este utensilio es indispensable para la mezcla de licores o para el enfriamiento de ciertas preparaciones, de hecho, es pieza esencial para la elaboración de tragos como un Martini a lo James Bond. Es una adquisición que no debes dejar de lado.

cocteleria-lo-que-necesitas-para-tener-un-buen-bar-en-casa (3)

Si eres de quienes desean tener éxito en la preparación de cualquier tipo de coctel y trago, es esencial que armes el espacio que necesites para que cuentes con todo lo necesario. Un bar en casa, no sólo es un punto estupendo para compartir con tus amigos, sino también un espacio para relajarte un poco. Es por ello que es importante que inviertas en las piezas claves para que construyas el bar casero ideal.

Como todo buen chef debes estar informado sobre las tendencias y todo lo que necesitas para convertirte en un profesional del más alto nivel, es por ello que te invitamos a descargar nuestro ebook. ¡Haz clic!

CTA_Blog_850x350-V2