Cómo apoyar a tu hijo en su decisión de convertirse en chef internacional

Tu hijo está finalizando sus estudios de colegio y entonces te dice: “Mamá quiero ser chef, papá quiero estudiar gastronomía”. ¿Es tu caso? ¿No sabes qué pasos seguir para ayudarlo en el proceso? No te preocupes, aquí te contaremos qué hacer para que tu hijo elija la mejor escuela culinaria.

Muchos jóvenes entre los 16 y los 25 años han encontrado en la cocina su verdadera pasión.Hoy en día hay distintas opciones de institutos y escuelas culinarias donde en aproximadamente 3 años pueden convertirse en profesionales de la cocina, con especializaciones en otros países, dependiendo de los convenios del instituto.

Si tu hijo te ha dicho que esto es lo que quiere estudiar, es hora de asesorarlo, de estar a su lado, y aconsejarlo para que la decisión que tome sea la mejor para él y su futuro.

Paso a paso para guiar a tu hijo en su carrera culinaria

1. Ayúdalo a averiguar si es su verdadera pasión

La mejor manera de empezar a apoyar a tu hijo en convertirse en chef internacional, es averiguar junto con él más sobre la carrera de gastronomía. Investiguen más sobre todo lo que abarca esta carrera, opciones laborales, testimonios de estudiantes recién ingresados, egresados o chef famosos, blogs gastronómicos y videos en internet.

Recuerda que tienes muchas fuentes de donde puedes obtener información. Te recomendamos que tu hijo realice este test para descubrir si realmente la cocina es su pasión. ¡Anímalo!

pb-apoyar-a-tu-hijo-cocinar.jpg

1. Busca escuelas culinarias que incluyan gestión de restaurantes

Si tu hijo ya está completamente seguro que la gastronomía es su pasión, es momento de encontrar la mejor escuela culinaria donde pueda perfeccionar todas sus habilidades y descubrir nuevas experiencias.

Ten en cuenta que cualquier instituto de cocina puede formar chefs, pero sólo una  buena escuela culinaria podrá formar a tu hijo en un experto en la cocina y la gestión de un restaurante. Tener las bases completas lo ayudará a saber manejar todo el negocio de la gastronomía. Además, debe desarrollar otras habilidades y aptitudes para llegar lejos.

1. Asegúrate que la escuela que elijas sea un referente en el sector

Sin duda, el instituto o escuela culinaria donde tu hijo empezará su carrera gastronómica, debe contar con la experiencia y reconocimiento que lo coloque como uno de los mejores de su sector.

Si la escuela culinaria se preocupa por las necesidades de cada uno de sus estudiantes, y les brinda mucho más que la educación, como por ejemplo, contenidos digitales que les permitan crecer como profesionales y ayudarlos a lo largo de su carrera, sin duda es un aporte de valor que debes tomar en cuenta.

10-habitos-estudiante-de-cocina-estudiante.jpg

1. Inscríbete a una charla demo para ir con él

Si tu hijo y tú ya tienen una idea clara de la escuela culinaria que elegirán, es importante asistir a una charla vivencial para tener una visión más centrada de la carrera, todo lo que incluye y las oportunidades que le brindará a su futuro profesional.

Puedes asistir a esta charla junto a tu hijo para que también conozcas todos los beneficios que ofrece el programa de estudio, y si es lo que tu hijo necesita para desarrollarse como un profesional de la cocina. Recuerda que es él quien va decidir la mejor opción, pero tú estarás para apoyarlo y guiarlo.

1. Reserva una cita o entrevista con un asesor o director de la carrera

Luego de investigar y asistir a la charla demostrativa, tu hijo y tú están de acuerdo que es la escuela culinaria ideal para seguir su sueño de convertirse en un chef internacional, entonces es momento de hacer una cita o entrevista con el director de la carrera.

Él te brindará los detalles completos del programa para que puedan tomar la decisión final y así empezar con su carrera profesional en alta cocina.

mayor-autonomia (1).png

Recuerda que tu hijo deberá esforzarse y mantener una disciplina para poder desarrollar todas sus habilidades y poner en práctica sus conocimientos. Te invitamos a asistir al "Taller Práctico de Cocina Francesa" que organizaremos pronto para que descubran juntos cómo el Institut Paul Bocuse orientará a tu hijo en el desarrollo de esas habilidades.