Cómo aprovechar tus habilidades para trabajar en equipo en una carrera

Si te gusta trabajar en equipo, asumir el liderazgo y hacer cosas grandes con tus compañeros, la Alta Cocina es la carrera ideal para ti. Aunque el colegio es un ambiente muy distinto al de la educación superior, sí puedes identificar algunos de los rasgos que te harían el candidato ideal para estudiar cocina:

Entiendes que la cocina es tarea de todos

Ninguna cocina en el mundo se sostiene en las individualidades, los mejores restaurantes se preocupan por consolidar excelentes grupos de cocineros en los que cada uno hace el trabajo que le corresponde para aportar al resultado final: la mejor gastronomía y un servicio excepcional para los comensales.

Como aprovechar tus habilidades para trabajar en equipo en una carrera (2)Te gusta aprender de otras personas

El trabajo colaborativo de una cocina te brinda la oportunidad de aprender tanto de tus superiores como de tus compañeros, técnicas nuevas, trucos, tips y cómo manejar las distintas estaciones de una cocina son conocimientos que se aprenden sobre la marcha cuando trabajas en equipo.

Como aprovechar tus habilidades para trabajar en equipo en una carreraSe te hace fácil distribuir la tareas

Ni quedarse con todo el trabajo ni delegarlo enteramente a los demás es la clave de un trabajo en equipo exitoso. Este equilibrio es indispensable en las cocinas para poder armar un equipo que funcione como una maquinaria bien aceitada. Si un cocinero está sobrecargado significa que hay otro que no está haciendo lo suficiente. En estas circunstancias se pierde el equilibrio de la cocina afectando el trabajo de todos.

Como aprovechar tus habilidades para trabajar en equipo en una carrera (1)Te importa el proceso más que el crédito

Toma años de trabajo, preparación y dedicación ser un chef reconocido. Antes de que sus nombres se hagan prestigiosos, los cocineros deben aprender todos los secretos de la cocina. ¿Cómo lo logran? Trabajando de la mano con sus compañeros de equipo. Si entiendes lo importante que es el trabajo conjunto y que el éxito de un restaurante o emprendimiento gastronómico es tarea de muchos y no solo de uno, considera estudiar la carrera de Alta Cocina.

Como aprovechar tus habilidades para trabajar en equipo en una carrera_2Todo lo que aprendiste en el colegio de manejo de equipos, distribución de responsabilidades y trabajo colaborativo puedes aplicarlo en una carrera culinaria y, posteriormente, en tu vida profesional, como chef. Aprovecha tus habilidades sociales natas para dedicarte a un oficio en el que cada integrante de la cocina es tan imprescindible como los ingredientes de una receta.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde