¿Cómo hablar con tus padres sobre estudiar Alta Cocina en el Institut Paul Bocuse?

Llega un momento crucial para cada persona que consiste en decirles a nuestros padres los planes que queremos realizar como adultos. A veces, este paso puede ser un poco complejo, sobre todo porque es posible que existan algunos puntos encontrados. Sin embargo, eso no quiere decir que debas abandonar tus objetivos, sólo es cuestión de plantearlos como se debe.

En este punto cuando cabe la pregunta: ¿Cómo hacer para hablar sobre tu decisión de estudiar Alta Cocina en el Institut Paul Bocuse? Es el momento de que sepas argumentar la visión de futuro que deseas alcanzar. Para ello, te damos una serie de recomendaciones que te serán útiles en el momento.

Recomendaciones para hablar con tus padres sobre estudiar Alta Cocina en el Institut Paul Bocuse:

Hay algo que tenemos que dejar en claro: la industria gastronómica ha cambiado mucho en los últimos años, de hecho, está experimentando un crecimiento sorprendente y eso es cada vez más palpable. Esto se da porque existen miles de jóvenes que sienten que su pasión está en los fogones y por ello desean dedicarse a una profesión con grandes oportunidades de crecimiento.

Aunque a primera vista es algo sencillo, a veces puede costar un poco plantear este fenómeno a nuestros padres de la manera correcta. Así que presta atención a estas recomendaciones para que puedas expresar debidamente lo que deseas para tu vida profesional:

1. Plantea la situación con calma:

El primer paso consiste en pedirles a tus padres un tiempo determinado para que puedan hablar con comodidad. En este caso, puedes utilizar frases como: “He pensado mucho al respeto y me gustaría dedicarme a la Alta Cocina”, o  “He sopesado los pros y los contras de esta profesión”. Ambas frases te permitirán abordar la conversación con la madurez que necesitas y que hace falta.

como-hablar-con-tus-padres-sobre-estudiar-alta-cocina-en-el-institut-paul-bocuse (1)

2. Señala cuáles son los campos de trabajo en que un chef puede desempeñarse:

Una preocupación que muchos padres tienen es si la profesión que escogen sus hijos les dará estabilidad y tranquilidad económica. Por ello se hace esencial resaltar que la Alta Cocina es una profesión que no sólo se limita a los fogones y sartenes, sino que también posee un campo mucho más amplio del que se cree. De hecho, es de carácter multidisciplinario porque permite el desarrollo en áreas como la docencia, asesoría gastronómica y/o la administración de restaurantes y hoteles. Es decir, hay opciones y posibilidades casi infinitas.

3. Apóyate en datos comprobados:

Es muy sencillo encontrar datos y demás información que te hablen sobre el aumento de la demanda de estudios relacionados a la Alta Cocina. De hecho, Perú es uno de los primeros destinos de cientos de estudiantes que desean forjarse una carrera en este rubro, así que será un buen argumento de señalar a tus padres.

Eso sí, te recomendamos que los hagas con pausa y con cuidado, trata de no dejarte llevar por las emociones porque se trata de un asunto que determinará lo que será tu vida profesional. Tienes que demostrar que estás hablando en serio y que no ves esta decisión como un juego.

como-hablar-con-tus-padres-sobre-estudiar-alta-cocina-en-paul-bocuse

4. Habla un poco sobre el Institut Paul Bocuse:

Otro punto importante tiene que ver con la argumentación sobre el sitio en donde quieres cursar tus estudios. Es vital que les señales a tus padres las ventajas que obtendrás al formar parte de nuestra institución. El objetivo de todo esto, es que indiques los puntos fuertes para que tus padres comprendan y se sientan entusiasmados por tu decisión. A continuación, puedes plantear los siguientes beneficios que, sin duda, son de gran peso:

-Acceso a convenios internacionales con grandes cadenas de restaurantes y hoteles en el mundo.

-La posibilidad de contar con las mejores instalaciones para tus clases y prácticas.

-Profesores con amplia formación académica y experiencia laboral.

-El Institut Paul Bocuse no sólo se centra en la enseñanza de la Alta Cocina, sino que esta también se complementa con la Gestión de Restaurantes, lo que proporciona una idea más global sobre el negocio de este rubro. El objetivo de todo esto, es que indiques los puntos fuertes para que tus padres comprendan y se sientan entusiasmados por tu decisión.

como-hablar-con-tus-padres-sobre-alta-cocina-en-el-institut-paul-bocuse

Hablar con tus padres sobre tu decisión de estudiar Alta Cocina en el Institut Paul Bocuse requiere plantear los objetivos y ventajas claras de la carrera y de la institución. Sin embargo, también recomendamos complementar esta información con una cita con el director académico. ¡Agenda tu encuentro con nosotros!