Comprueba si tienes las habilidades para ser chef

Estás en ese emocionante momento de elegir tu profesión. Si siempre disfrutaste mucho la buena comida o de ayudar en la cocina de tu casa, ser chef puede ser realmente tu sueño y tu camino profesional.

Tal vez todavía te preguntas si cuentas con las habilidades necesarias para convertirte en un gran chef. Responde este breve test y entérate de si tu pasión es la cocina.

Desarrolla estas habilidades para ser un gran chef

Rapidez

Sí, la cocina es divertida pero no es un juego. A veces hay mucha presión y necesitarás moverte con precisión e inmediatez.

descubre-tus-habilidades-chef

Higiene y orden

Ojo: trabajarás con alimentos y tienes que cuidar la salud de los comensales. Por ello, necesitarás ser muy limpio y organizado.

Seguir órdenes y trabajar en equipo. En las grandes cocinas siempre hay jerarquías y es necesario respetarlas, así como aprender trabajar con tus compañeros para lograr los objetivos comunes.

habilidades-ser-chef

Buen paladar

Encuentra el placer del buen comer y disfruta de cada sabor. Necesitarás desarrollar tus sentidos y tener nociones estéticas para impresionar a tus comensales con cada plato tuyo.

habilidades-ser-chef-2

Iniciativa

Es importante que demuestres de qué estás hecho y plantear tus propias propuestas en la cocina. Sé una persona curiosa e innovadora y aportarás mucho más en el equipo.

habilidades-ser-chef-3

Cultura gastronómica

Te resultarán útiles los conocimientos de gastronomía, pero también de los otros países. Lee, viaja, conoce, visita y disfruta del libro abierto que es el mundo.

habilidades-ser-chef-4

Áreas de la gastronomía

Si entiendes de panadería, repostería y bebidas, serás un profesional mucho más completo y tendrás la capacidad de exigir en tu equipo mayor calidad en sus productos.

habilidades-ser-chef-5

Ahora ya sabes lo que necesitas para ser un líder de la alta cocina. Te invito a que conozcas cuáles son las habilidades que necesitas y descubre cómo el Instituto Paul Bocuse te permitirá obtener esta formación completa para cumplir tus sueños.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde