Comprueba si tienes las habilidades para ser chef

Comprueba si tienes las habilidades para ser chef

Estás en ese emocionante momento de elegir tu profesión. Si siempre disfrutaste mucho la buena comida o de ayudar en la cocina de tu casa, ser chef puede ser realmente tu sueño y tu camino profesional.

Tal vez todavía te preguntas si cuentas con las habilidades necesarias para convertirte en un gran chef. Responde este breve test y entérate de si tu pasión es la cocina. 

Desarrolla estas habilidades para ser un gran chef

18

Rapidez

Sí, la cocina es divertida pero no es un juego. A veces hay mucha presión y necesitarás moverte con precisión e inmediatez.

descubre-tus-habilidades-chef

Higiene y orden

Ojo: trabajarás con alimentos y tienes que cuidar la salud de los comensales. Por ello, necesitarás ser muy limpio y organizado.

Seguir órdenes y trabajar en equipo. En las grandes cocinas siempre hay jerarquías y es necesario respetarlas, así como aprender trabajar con tus compañeros para lograr los objetivos comunes.

habilidades-ser-chef

Buen paladar

 

Encuentra el placer del buen comer y disfruta de cada sabor. Necesitarás desarrollar tus sentidos y tener nociones estéticas para impresionar a tus comensales con cada plato tuyo.

habilidades-ser-chef-2

Iniciativa

Es importante que demuestres de qué estás hecho y plantear tus propias propuestas en la cocina. Sé una persona curiosa e innovadora y aportarás mucho más en el equipo.

habilidades-ser-chef-3

Cultura gastronómica

Te resultarán útiles los conocimientos de gastronomía, pero también de los otros países. Lee, viaja, conoce, visita y disfruta del libro abierto que es el mundo.

habilidades-ser-chef-4

Áreas de la gastronomía

Si entiendes de panadería, repostería y bebidas, serás un profesional mucho más completo y tendrás la capacidad de exigir en tu equipo mayor calidad en sus productos.

habilidades-ser-chef-5

Ahora ya sabes lo que necesitas para ser un líder de la alta cocina. Te invito a que conozcas cuáles son las habilidades que necesitas y descubre cómo el Instituto Paul Bocuse te permitirá obtener esta formación completa para cumplir tus sueños.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde

No olvides compartir este artículo!