Conoce cómo postular al Institut Paul Bocuse y brillar en la alta cocina

Has tomado la gran decisión de estudiar alta cocina y evalúas hacerlo en una de las más prestigiosas escuelas del mundo, el Institut Paul Bocuse. En este post conocerás los requisitos y detalles del proceso de postulación a la única sede que esta escuela de cocina tiene en América.

Su proceso de admisión requiere que presentes algunos documentos y rindas evaluaciones, como lo detallaré líneas abajo. Son pasos sencillos que te conducirán a recibir una formación de óptima calidad en la escuela fundada por quien en el 2010 fue considerado "el Chef del Siglo".

¿Poco tiempo para leer? Puedes revisar este contenido en nuestra versión infografía.

Postular-Institut-Paul-Bocuse-6

Documentos que debes presentar en la Jefatura de Admisión del Institut Paul Bocuse
-Currículum vitae
-Carta motivacional
-Certificado original de estudios secundarios
-Ficha de datos personales llenada en líneas, impresa y firmada
-Compromiso de honor
-Copia simple de DNI
-Recibo del pago por inscripción y prospecto
-Certificado de antecedentes policiales, si eres mayor de edad
-Acuerdo de matrícula, que se presenta cuando haya acabado el proceso de admisión

Postular-Institut-Paul-Bocuse-3

Proceso de postulación al Institut

-Debes presentarte en una de las dos convocatorias de admisión que se realizan cada año, en marzo y en julio.

Postular-Institut-Paul-Bocuse-44

-Tendrás que entregar los documentos señalados líneas arriba.

Postular-Institut-Paul-Bocuse-8-Pasarás por un proceso de evaluaciones, que está estructurado en dos partes:

• Una entrevista personal, en la cual se te preguntará por tus motivaciones para estudiar la carrera, tus objetivos y se te brindará orientación.

• Una prueba psicotécnica, en la cual los psicólogos evaluarán tus aptitudes para la carrera.

Postular-Institut-Paul-Bocuse-7

Si los resultados de tus exámenes son positivos, recibirás una carta de aceptación.

Postular-Institut-Paul-Bocuse-2

Deberás efectuar los pagos de la matrícula y la cuota inicial del primer ciclo de tu carrera, además de adquirir los uniformes y utensilios necesarios para los cursos. Con ello concretarás tu proceso de ingreso.

Postular-Institut-Paul-Bocuse-5

Si necesitas más información sobre la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes antes de decidirte a pasar por el proceso de admisión, agenda aquí una cita con el director académico del Institut Paul Bocuse.