Convenios internacionales: uno de los puntos fuertes que encontrarás en el Institut Paul Bocuse

El programa educativo del Institut Paul Bocuse es uno de los más completos que existe, lo cual representa potenciar las habilidades teóricas y prácticas que son tan necesarias para formar profesionales del más alto nivel. En vista de ello, se hace necesario destacar que este instituto cuenta con convenios internacionales para hacer tus prácticas con todos los beneficios.

¿Quieres crecer como profesional? ¿Deseas recibir una formación de excelencia y con reconocimiento internacional? Entonces lee un poco más sobre los beneficios de los convenios internacionales que tenemos para ti.

Nuevos convenios internacionales que impulsarán tu experiencia académica en el Institut Paul Bocuse:

Como hemos mencionado anteriormente, el Institut Paul Bocuse es una de las escuelas de cocina más prestigiosas en el país y el mundo. Esto se debe a que hay un constante trabajo de exigencia para formar chefs profesionales capaces de trabajar en los más prestigiosos restaurantes. La calidad es el estandarte de nuestra institución.

Es por ello que los convenios internacionales también forman parte de la planilla curricular, con el fin de garantizar una experiencia más integral y preparar al estudiante a desenvolverse en el entorno laboral de la mejor forma posible. En el país, contamos con la única sede en Latinoamérica, lo que convierte a Perú y nuestra cocina en un espacio no solo atractivo para estudiantes peruanos sino muchos alumnos extranjeros.

¿Cuáles son los convenios que cuenta el Institut Paul Bocuse?:

El principal es con el Institut Paul Bocuse en Francia, el cual te brindará conocer la cocina francesa de primera mano. Además, también destacan diversos restaurantes de más alto nivel internacional, que resultan atractivos para la puesta en práctica de todos los conocimientos que has adquirido a lo largo de la carrera, sobre todo cuando comiences el proceso de pasantías.

Gracias a ello, también queremos compartir un nuevo convenio de la institución con el Club Med, un resort ubicado en Punta Cana, República Dominicana, y el cual forma parte de una prestigiosa cadena de hoteles de origen francés, ubicados -además- en los lugares más hermosos del mundo. Se trata de una cooperación que todos nuestros alumnos podrán disfrutar.

¿Por qué es importante la formación de convenios al estudiar Alta Cocina?:

Existen algunos beneficios que valen la pena destacar:

-Tanto en este como en otros casos de convenios, los estudiantes y egresados de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL y los del Institut Paul Bocuse tendrán la posibilidad de disfrutar nuevas experiencias formativas en diferentes actividades del resort, abarcando áreas operativas y administrativas.

-Los convenios representan oportunidades para trabajar y conocer diferentes culturas, lo que será la base para cualquier chef que esté interesado en introducir nuevos métodos de cocción, sabores y texturas a las propuestas culinarias que tenga.

-¿Eres de quienes desean consolidar las técnicas culinarias aprendidas? Una excelente forma de hacerlo es desde la práctica, y nada mejor que en otro país. Resulta una experiencia interesante y enriquecedora.

-Conocer nuevas cocinas permite descubrir formas diferentes de comunicarse con los comensales a través de la comida. Es un ejercicio que sirve para fortalecer todo lo que se ha aprendido en las aulas y que, además, también permite moldear un estilo muy personal y distintivo.

-Todos los estudiantes que tengan excelentes notas y ya estén aplicando para sus pasantías, tendrán una gran oportunidad de optar por cualquiera de los convenios establecidos.

-Por otro lado, si eres de los que sienten inclinación hacia la Gestión de Restaurantes, aprovechar los convenios será pertinente para conocer, en primera mano, cómo es el funcionamiento de estos establecimientos. Te dará las bases para emprender según tus propias metas profesionales.

convenios-internacionales-uno-de-los-puntos-fuertes-que-encontrarás-en-el-institut-paul-bocuse2

En el Institut Paul Bocuse contamos con las herramientas que necesitas para que recibas una formación de la más alta calidad. ¿Te gustaría saber más sobre los beneficios que recibirás con nosotros? Te invitamos a agendar una cita con el director para que conozcas más sobre la emocionante experiencia que te espera con nosotros.

CTA-Conversa-con-nuestro-Director-Blog-850x350-1