¿Cuáles son los utensilios de cocina que debes tener si aspiras a ser chef?

El comienzo en el mundo de la cocina requiere de una serie de conocimientos y herramientas que te permitirán tener éxito si aspiras ser chef. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que es necesario contar con implementos de calidad para obtener resultados de calidad. Es por ello que te recomendamos una serie de utensilios que debes tener sí o sí.

Utensilios que debes tener si aspiras a ser un buen chef:

1. Cuchillos:

Quizás se trate de los elementos más importantes de la cocina, sobre todo porque se necesitan prácticamente en todos los procesos culinarios. En vista de ello, es necesario optar por cuchillos de buena calidad, con buen filo y que se adapten a la mano y al ritmo de trabajo que tengas. De lo contrario, resultará incómodo y hasta podría causarte lesiones.

Otro aspecto que también debes tomar en cuenta son los cuchillos elementales que debes adquirir: cuchillo panero, uno para filetear, para deshuesar, torneador, cebollero (el cual se usa para cortar hortalizas y también se emplea para filetear) y uno pequeño –también conocido como puntilla- ideal para trocear queso y/o productos blandos.

cuales-son-los-utensilios-de-cocina-que-debes-tener-si-aspiras-a-ser-chef5

2. Tablas para cortar:

Así como los cuchillos son importantes para cualquier chef, las tablas para cortar son otro instrumento básico que debe estar en tu cocina. Al respecto, existen infinidad de materiales, pero siempre se recomienda las de plástico porque resultan higiénicas, prácticas y minimizan la aparición de bacterias a diferencia de las de madera.

Por otro lado, algunos profesionales de la cocina también sugieren que se tengan varias dispuestas para cada tipo de producto: una para los vegetales y verduras, otra para pescados y mariscos, y otra para carnes y aves. Es una forma para evitar la contaminación cruzada.

cuales-son-los-utensilios-de-cocina-que-debes-tener-si-aspiras-a-ser-chef2

3. Batidor de globo:

Un batidor de mano de globo de buena calidad puede servir para preparaciones saladas y también dulces. Debido a la versatilidad de sus usos, es esencial escoger uno que sea resistente a las altas temperaturas y a los usos constantes. ¿Otro aspecto a tomar en cuenta? La longitud del mango debe ser de mediado a largo para que se uso sea mucho más cómodo.

cuales-son-los-utensilios-de-cocina-que-debes-tener-si-aspiras-a-ser-chef

4. Fuentes para el horno:

Se trata de otro de los implementos más usados en la cocina, porque en este tipo de fuentes se puede cocinar lasaña, pasteles, galletas y hasta hornear carnes, aves y pastas. De hecho, en el mercado existen diversidad de formas, tamaños y materiales que se pueden adaptar a todas las necesidades. Lo mejor de todo es que estas bandejas resisten altas temperaturas y son prácticas de lavar y mantener.

cuales-son-los-utensilios-de-cocina-que-debes-tener-si-aspiras-a-ser-chef3

5. Exprimidores:

Son herramientas elementales para todo chef porque se emplean para extraer el zumo y la pulpa de alimentos como el limón y el ajo. Por lo tanto, es necesario tratar de escoger el mejor material posible para que dure a través del tiempo. Se sugiere el metal y también el silicón, sobre todo, por su facilidad de limpieza.

cuales-son-los-utensilios-de-cocina-que-debes-tener-si-aspiras-a-ser-chef1

6. Cucharas:

Para mezclar y servir, las cucharas son una herramienta que debes tener en tu cocina. Lo ideal es contar con implementos de todo tipo de material para que puedas trabajar con fluidez. De madera, metal e incluso plástico, las cucharas permiten medir, mezclar y probar los alimentos y demás preparaciones.

cuales-son-los-utensilios-de-cocina-que-debes-tener-si-aspiras-a-ser-chef4

7. Sartén antiadherente:

Incluso algunos profesionales sugieren en invertir en un juego de diferentes tamaños, sobre todo por cuestión de durabilidad y usabilidad. Pero, en este sentido, con una sartén antiadherente podrás preparar salsas, cremas, pescados y hasta papas fritas. Además, el mantenimiento de esta herramienta es sencillo y restará tiempo que necesitas en la cocina. Eso sí, bajo ningún concepto lavar con estropajo de metal porque estropeará el material de la sartén.

cuales-son-los-utensilios-de-cocina-que-debes-tener-si-aspiras-a-ser-chef6

Los elementos básicos de la cocina te hará más sencillo el trabajo en la cocina. Además, poco a poco, también tendrás la posibilidad de integrar implementos más complejos que se podrán complementar con los que ya tienes. Si quieres saber más sobre lo que necesitas para convertirte en un gran chef, te recomendamos que descargues nuestro ebook para que te enteres más al respecto.

CTA-mail-650x268-V2