Descubre 5 razones por las que estudiar gastronomía te hará conocer el mundo

Trabajar y viajar haciendo lo que te gusta puede parecer casi imposible, pero si estás pensando en estudiar gastronomía, tal vez suceda lo contrario. El mundo de la cocina es un espacio aparte, a pesar de haber terminado de estudiar, sigues aprendiendo constantemente.

Una de las ventajas de la cocina, es que puedes aprender directamente de las culturas de las que provienen, por esto viajar es clave para el éxito de esta carrera y aquí te contamos por qué.

1. Por los centros de estudios

Muchos aspirantes a ser profesionales culinarios empiezan buscando el lugar indicado para estudiar basado en su malla curricular, profesores o hasta por recomendación. Sin embargo, uno de los puntos clave que resaltan en un centro de estudios de alta categoría, es la oportunidad que le brinda a sus estudiantes para proyectarse profesionalmente en el extranjero y desarrollar tu proyecto profesional.

Si estás pensando estudiar gastronomía, considera que la escuela de arte culinario que escojas tenga buenas conexiones con restaurantes en el extranjero donde hacer tus pasantías, si son de prestigio ¡mucho mejor!

por-que-son-importantes-las-clases-personalizadas-paul-bocuse (2).jpg

1. Es necesario viajar para especializarte

Viajar es uno de las mejores cosas que puedes hacer. Si estás pensando estudiar cocina, esto ya no será una fantasía sino un requisito para poder experimentar y descubrir nuevas recetas, ingredientes, técnicas, sabores, etc.

Especializarte en diferentes gastronomías alrededor del mundo es una de las mayores ventajas de estudiar cocina. Puedes hacer tus pasantías en otros países y vivir desde ahí la cultura culinaria de estos. Además, contarás con certificados internacionales que te darán mucho más peso en tu carrera profesional.

pb-chef-viajar-mujer.jpg

1. La gastronomía te abre las puertas al mundo

La gastronomía es una de las artes que más se ha desarrollado a lo largo de la historia, y sobre todo en los últimos años, donde ha ganado mucho más prestigio por todo lo que puede aportar a la cultura de un lugar.

Esto hace que día a día se abran nuevos puestos y oportunidades laborales. Sólo en Perú existen cerca de 220 mil negocios relacionados con la venta de alimentos, ¡imagina la cantidad de oportunidades que puedes encontrar en el extranjero!

1. La gastronomía como lenguaje universal

Una de las mayores ventajas de estudiar cocina, es que es una carrera internacional, ¿a qué nos referimos? Todas las técnicas y herramientas que aprendas lo podrás aplicar si trabajas en el extranjero, esto hará que no importa en qué cocina te encuentres tus habilidades como chef internacional siempre destacarán. Veras que  mientras más experiencias internacionales tengas ampliaras tu visión de las cocinas, tendencias, etc.

pb-chef-viajar.jpg

1. El boom de la gastronomía en Perú

En estos momentos estamos viviendo un auge en la gastronomía peruana, Mistura 2016 recibió más de 384 mil personas en sus 7 días de feria, siendo ya reconocida como una de las más grandes e importantes de Latinoamérica.

Este boom ha hecho que los ojos del mundo ahora estén en la gastronomía peruana, y cada vez más se soliciten a nuestros chefs, ser jefes de cocina de grandes restaurantes internacionales.

pb-chef-viajar-peru.jpg

Viajar no solo te ayuda a conocer nuevos lugares, sino que como profesional de la cocina te permitirá encontrar nuevos sabores, descubrir nuevos ingredientes, y crear propuestas originales. Aprende cómo todas estas experiencias internacionales te permitirán potenciar tu carrera, descargando el ebook gratutito "¿Se puede vivir de la cocina?"

¿Se puede vivir de la cocina?