Descubre cómo acceder a las pasantías del Institut Paul Bocuse

La mejor manera de poner en práctica las lecciones que recibes en tu escuela de cocina es realizar una pasantía en un restaurante, que puede ser de tu país o del exterior. Como se trata de un factor importante para tu formación profesional, líneas adelante te explicaré cómo acceder a las pasantías que necesites realizar.

Si vives esta experiencia en un país distinto al tuyo, será aún más enriquecedora porque te proporcionará una ventaja competitiva en el mercado laboral. Además, conocerás otras culturas, harás nuevos amigos y podrás generar oportunidades laborales para ti en el extranjero.

Descubre-como-acceder-las-pasantias-del-Institut-Paul-Bocuse-5

El Institut Paul Bocuse, de Francia, tiene una única sede en América Latina ubicada en Lima. Para acceder a una pasantía en esta escuela, debes haber concluido el primer año (segundo ciclo) de la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes, así:

- Podrás realizar pasantías en Francia de cuatro o bien de seis meses de duración.

-Luego de cada año de estudios, deberás realizar una pasantía (de cuatro o seis meses) en el Perú o en el extranjero, en un restaurante que tenga convenios con el Institut Paul Bocuse.

Descubre-como-acceder-las-pasantias-del-Institut-Paul-Bocuse-2

Beneficios de realizar una pasantía

- Podrás acreditar mayor experiencia en tu CV
- Empezarás a generar contactos útiles para tu vida laboral
- Pondrás en práctica los conocimientos teóricos que has aprendido
- Accederás rápidamente a un puesto de trabajo remunerado
- Al entrar en la práctica, conocerás mejor lo que te gusta y lo que no te gusta de tu profesión

shutterstock_1136767943
Si realizas tu pasantía en el extranjero, además:
- Te pondrás en contacto con la cultura y los valores de otro país
- Podrías aprender nuevos idiomas
- Tendrás una ventaja competitiva en el mercado laboral

¿Cómo puedes acceder a las pasantías del Institut Paul Bocuse?

- Deberás haber concluido el primer ciclo de la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes para tener tu primera pasantía.

- Para acceder a pasantías voluntarias deberás haberte matriculado en tu programa del Institut Paul Bocuse y pagar el valor del programa en tu ciudad de destino, si deseas hacerla fuera de Lima.

Descubre-como-acceder-las-pasantias-del-Institut-Paul-Bocuse
Para un conocimiento completo de la formación en Alta Cocina que recibirás en el Institut Paul Bocuse, agenda aquí una entrevista con nuestro director académico.