Descubre las 3 especialidades para hacer más rentable tu carrera de gastronomía

Descubre las 3 especialidades para hacer más rentable tu carrera de gastronomía

Para destacarte como profesional en gastronomía es imprescindible que te especialices en un área específica para recibir mayores ofertas de trabajo y, por supuesto, percibir mejores ingresos. En este post conocerás cuáles son las tres especialidades más rentables del mercado laboral actual.

Cada año, cientos de jóvenes como tú se gradúan en artes culinarias. Hay mucho talento en cada uno, entonces, ¿cómo puedes hacer para diferenciarte de los demás? La respuesta sería explotar al máximo tus talentos a través de una especialización.

especialidades-rentables-gastronomia-3

Tener una especialidad te permitirá encontrar un trabajo adecuado y, además destacarás en aquello que te propongas, convirtiéndote en un verdadero experto en lo que haces. También será mucho más gratificante para ti concentrarte en aquello que te apasiona.

Estas son las especialidades más rentables en el mercado gastronómico actual.

Administración de restaurantes

Una especialización en esta industria te ayudará a administrar restaurantes, hoteles y servicios de catering. Estos negocios van creciendo en países con gran potencial turístico, como el Perú u otros Estados de América Latina. Según el INEI, el sector Alojamiento y Restaurantes en el país creció 1.24% en el año 2017.

Este valor agregado puede complementar muy bien tus destrezas en el área culinaria, te permitirá encontrar un buen empleo y te servirá para emprender tu propio negocio gastronómico.

especialidades-rentables-gastronomia-4

Alimentación saludable

Especializarte en este tipo de alimentos es cada vez más rentable debido a la tendencia mundial de incrementar los cuidados de la salud por medio de la alimentación, a la cual Perú no es ajena.

La consultora Baum + Whiteman pronosticaba para el 2018 que los alimentos vegetales continuarían escalando posiciones. En su informe señala que el 83% de los estadounidenses reconoce estar incorporando más alimentos vegetales en su alimentación, con el fin de cuidar su salud.

especialidades-rentables-gastronomia-5

La OMS estimó que en el 2016, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y 13% tenían obesidad. Al ser este un problema mundial, en diversos países han surgido políticas nacionales para afrontarlo. En el Perú, por ejemplo, se promulgó la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable.

Como es lógico, esto ha generado una expansión de negocios enfocados en alimentación saludable. Por estas razones, una especialización de este tipo siempre será una buena idea.

Enología

En todos los negocios de alta cocina será necesario un sumiller que oriente a los clientes en el consumo de buenos licores, en especial de vinos. Este especialista se encarga del maridaje entre los platos y los vinos, además de administrar la bodega.

La función del sumiller es un agregado muy importante en cualquier negocio gastronómico de categoría. Solo así los clientes recibirán recomendaciones de los mejores vinos para vivir una experiencia completa y enriquecer su bagaje enológico.

especialidades-rentables-gastronomia-6

Aunque estas son las tres especialidades más rentables del mercado, convertirte en un experto en aquello que es tu verdadera pasión siempre te ayudará a hacer tu profesión más productiva y gratificante.

Si estás decidido a potenciar tu pasión por las artes culinarias, solicita más información aquí.

New call-to-action

No olvides compartir este artículo!