El bachiller francés será tu pasaporte a la alta cocina internacional

¿Tu sueño es llegar a ser un chef internacional y recorrer el mundo? Graduarte en alta cocina a nombre de la Nación francesa te abrirá muchas puertas en el camino hacia tu meta y en este post te explicaré las razones.

La cocina francesa es considerada una de las más importantes del mundo. Se caracteriza por ser muy variada y, sobre todo, refinada, como lo es la cultura francesa. Acreditarte como un conocedor de primera mano de este tipo de cocina será tu mejor carta de presentación.

bachiller-frances-ventajas-paul-bocuse

Además, en Francia se encuentran algunas de las mejores escuelas de arte culinario del mundo, como Le Cordon Bleu o el Institut Paul Bocuse, ambas con sede en París.

[¿Poco tiempo para leer? Revisa este tema en versión infografía aquí.]

El Institut Paul Bocuse lleva el nombre de su fundador, quien en el año 2010 fue denominado “Chef del siglo”. Su única sede en América Latina está en Lima y funciona en la USIL. En esta escuela, los alumnos reciben una formación pensada para su internacionalización, siguiendo el programa francés.

bachiller-frances-chef-internacional

Si empiezas tus estudios en el Institut Paul Bocuse o te trasladas desde la institución en la que estudias, al concluir el tercer año del programa, obtendrás el bachiller francés en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes.

Obtener el bachiller francés, contando con una sólida formación culinaria, te brindará muchas ventajas para convertirte en un chef internacional. Estas son algunas de ellas:

-Al tercer año obtendrás doble certificación, el bachiller francés y un Diploma en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes otorgada por la Escuela de Chefs USIL.

bachiller-frances-ser-chef-internacional

-Si decides seguir dos años adicionales de estudio, podrás obtener también el bachiller en Arte Culinario o en Gastronomía y Gestión de Restaurantes por la USIL.

-Estarás acreditado por la American Culinary Federation.

En la infografía incluida en este post conocerás al detalle todas las ventajas que te brinda el bachiller francés. Despeja todas tus dudas por medio de una entrevista con nuestro director.