El Instituto Paul Bocuse te recomienda como ser un chef internacional

Has elegido el camino de cocinar y viajar porque tu más grande pasión es convertirte en un chef internacional. Para lograrlo, elige formarte en un instituto de excelencia académica.

¿Por qué convertirte en un chef internacional?

Un aspecto que permitirá destacarte de entre otros profesionales de la alta cocina es la experiencia internacional que acumules. Además de especializarte en la cocina de otros países, tendrás acceso a la cultura y las actividades de cada lugar que visites por tu trabajo.

La educación que recibas te ayudará a desenvolverte en los competitivos mercados gastronómicos de diversos países; y también podrás acceder a oportunidades de intercambio y/o pasantías académico-laborales, para ganar nuevas experiencias y exposición internacional.

joven-chef-internacional

El Instituto Paul Bocuse (IPB) fue fundado en Francia por el chef internacional considerado ”Chef del Siglo” en 2011. En la ciudad de Lima (Perú) también se ubica la única sede de IPB en América Latina en el campus de la Universidad San Ignacio de Loyola e imparte formación en arte culinario, siguiendo el programa francés.

Una escuela francesa de Alta Cocina en Lima

La formación de los profesionales del Instituto Paul Bocuse ha sido planeada para su internacionalización, y por ello, te brindará las siguientes ventajas que favorecerán el logro de esta meta.

1. El Instituto Paul Bocuse ha sido reconocido como una de las mejores escuelas de cocina y hotelería del mundo y su prestigio te abrirá más puertas en el ámbito laboral. Estudiando en Lima tienes la misma formación que la de su sede principal en Francia.

beneficios-paul-bocuse-chef-internacional-3

2. Al tercer año de estudios, recibirás el Diploma de bachiller francés de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes, que te respaldará como egresado de una de las escuelas gastronómicas más reputadas en el mundo.

beneficios-paul-bucose-chef-internacional-4

3. Accederás a un programa de intercambios nacionales e internacionales desde el primer ciclo de estudios y tendrás la oportunidad de hacer una pasantía de 16 semanas en Francia. Estos convenios internacionales ampliarán tus conocimientos gastronómicos y enriquecerán tu bagaje cultural.

beneficios-paul-bucose-chef-internacional-6

4. Formarás parte de la red Paul Bocuse Worldwide Alliance, una excelente plataforma internacional de intercambio estudiantil, que te abrirá las puertas a muchos países.

beneficios-paul-bucose-chef-internacional-5

5. Tendrás como maestros a chefs reconocidos y experimentarás un aprendizaje vivencial que te dará la solvencia para trabajar en los mejores restaurantes del mundo.

paul-bocuse-beneficios-chef-internacional-2
6. Recibirás clases en español por chefs franceses y peruanos. Además, aprenderás los idiomas inglés y francés, esenciales para recorrer los más importantes países del mundo.

Una adecuada formación y oportunidades internacionales son los ingredientes que necesitas para ampliar tus fronteras y potenciar tu talento en distintas partes del mundo. ¿Te animas a dar el paso que cambiará tu futuro profesional? Trasládate al Instituto Paul Bocuse.

Despeja todas tus dudas entrevistándote con el director de nuestra escuela.