Errores frecuentes en las pasantías en el exterior que puedes evitar

Errores frecuentes en las pasantías en el exterior que puedes evitar

Realizar una pasantía en el exterior es una oportunidad importante en tu futuro profesional, puesto que enriquecerá tu formación y podría ser tu punto de partida para abrirte paso en el mercado laboral internacional.

Tu estancia en otro país tendrá un tiempo limitado y esa es una buena razón para aprovechar al máximo cada día de esta experiencia. Por esta razón, queremos indicarte cuáles son las actitudes que podrías sortear para evitar contratiempos.

¿Sin tiempo para leer? Ahora puedes ver la versión infografía de este artículo aquí.

errores-pasantia-extranjero-7

Carecer de iniciativa

Si bien debes cumplir todas las tareas que te han sido asignadas, limitarte solo a ello puede generar una muy mala impresión. Si hay algo que crees que podría mejorarse, da a conocer tu sugerencia; cuando termines tu tarea, busca otra actividad en la que ayudar en la cocina.
errores-pasantia-extranjero-3
Descuidar el buen vestir

Los restaurantes suelen entregar uniformes a sus colaboradores y debes llevar el tuyo adecuadamente planchado y limpio. Si no cuentas con uno, elige una ropa formal de preferencia y muy bien cuidada.
errores-pasantia-extranjero-4
Postergar tus tareas

Por favor, no dejes para último momento las tareas que te encomendaron. Si así lo haces, algo que surja de forma imprevista puede impedirte cumplir con tus responsabilidades. Esto podría hacer pensar a los demás que eres una persona poco confiable.

errores-pasantia-extranjero-6

Ser arrogante

La seguridad en ti mismo es un valor apreciado en cualquier lugar, porque te permite asumir nuevos retos e inspira confianza, pero si cruzas la línea que separa esta cualidad de la arrogancia -o estás jactándote todo el tiempo de tus capacidades- esto generará rechazo y puede cerrarte muchas puertas.

errores-pasantia-extranjero-8
Mostrarte desinteresado

El compromiso con el que asumes una tarea es algo que siempre se hace evidente en los resultados. Si no muestras interés por la labor que te han encomendado -sí, aunque no sea de tus favoritas- tus superiores no te confiarán nuevas tareas o te considerarán como un potencial candidato a un puesto de trabajo.

errores-pasantia-extranjero-2
Trabajar horas extra

En algunas ocasiones tu ayuda será valiosa fuera de tu horario de labores y eso demostrará tu compromiso con lo que haces, pero solo debe tratarse de ocasiones puntuales. Si trabajar horas extra se convierte en algo habitual, tus jefes podrían pensar que no puedes cumplir tus labores dentro del horario establecido.

errores-pasantia-extranjero

Si quieres que tu primera pasantía sea muy exitosa y te brinde todos los beneficios posibles, sigue los consejos que te damos en la infografía adjunta en este post.

¿Te preguntas cómo puedes acceder a las pasantías que necesitas para tu formación profesional? Inscríbete a nuestro Taller Práctico para descubrir las oportunidades académicas con las que puedes contar.

New call-to-action

No olvides compartir este artículo!