Consejos para decirles a tus padres sobre estudiar Alta Cocina

Consejos para decirles a tus padres sobre estudiar Alta Cocina

“La Gastronomía es la profesión a la que quiero dedicarme, estoy convencido, pero no sé cómo decírselo a mis padres”. Esta es una afirmación frecuente entre los jóvenes que, como tú, han descubierto su vocación culinaria. Pensando en ti, en este post te proponemos una alternativa.

Sé comprensivo con ellos

Muchos padres de familia aún sueñan con que sus hijos sigan las carreras más tradicionales -como Derecho o Medicina- y puede sorprenderles que decidan estudiar Alta Cocina, una carrera con menos tiempo en el mercado.

[¿Poco tiempo para leer? Te invitamos a leer este artículo en versión infografía aquí.]

Lo más probable es que estén poco informados sobre esta carrera y todo el potencial que está desarrollando, sobre todo en un país como el Perú, que es por sexto año consecutivo el “Mejor Destino Culinario del Mundo” (World Travel Awards). Les alegrará saber el éxito que puedes alcanzar con esta profesión.

decirle-tus-padres-estudiar-gastronomia-2


Tus padres se preocupan por ti y por tu futuro, así que harías bien en tratar de comprenderlos, lo que no significa que dejes de lado tus sueños.

Abanico de oportunidades

Para que tus padres sientan confianza en lo que vas a estudiar necesitan más información, tienen que saber que no estás caminando a ciegas. Por esta razón, les tranquilizará saber todas las funciones que un profesional en alta cocina puede desempeñar en el mercado laboral.

En la infografía incluida en este post te detallamos los pasos que puedes seguir para decirles de la mejor manera a tus padres que quieres estudiar Gastronomía.
decirle-tus-padres-estudiar-gastronomia-4

Podrías comentarles también cuáles son los salarios promedio entre cocineros y chefs, pero también sería muy útil que les hagas saber que existen otras áreas en las que puedes especializarte. El mundo de la Gastronomía es realmente sorprendente y hay mucho por explorar.

decirle-tus-padres-estudiar-gastronomia-6

La meta la trazas tú

Los salarios promedio de los profesionales de alta cocina son solo eso, un promedio, los hay más altos y más bajos. Solo tú podrás decidir qué tan ambiciosas serán tus metas y tus ingresos irán de la mano con ello. 

Los mejores chefs del mundo, como Michel Troisgros, Yannick Alleno o Joan Roca tuvieron que trabajar mucho para llegar hasta donde están. Si sus historias te inspiran, también pueden conquistar a tus padres. Recuérdales que tienes un gran camino por delante.

decirle-tus-padres-estudiar-gastronomia-5

¿Quieres saber más sobre esta sorprendente profesión? Descarga de forma gratuita nuestra guía “Chef du monde: cómo ser un chef internacional”.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde

No olvides compartir este artículo!