Esta es la mejor forma de saber si querrás ser chef al terminar el colegio

Elegir tu carrera profesional es una de las decisiones más importantes que tomarás en la vida y no necesitas esperar hasta terminar el colegio para tenerla clara. Si estás evaluando estudiar una carrera apasionante, con este post podrás confirmarlo. Es mucho mejor que reconozcas cuál es tu vocación desde ahora, en vez de esperar a salir del colegio y tomar una decisión apresurada por la presión y la falta de tiempo.

saber-ser-chef-desde-colegio-7

¿Poco tiempo para leer? Revisa nuestra versión infografía aquí.

¿Cómo saber si tienes vocación de estudiar una carrera de alta cocina? Pues, esto depende de ciertos rasgos de tu personalidad y de aquellas cosas que te apasionan. Si tu vocación es ser chef, seguir la carrera profesional de alta cocina te llenará de grandes satisfacciones.

saber-ser-chef-desde-colegio-8
Sabrás que tienes vocación de chef si respondes de forma afirmativa a la mayoría de estas preguntas.

1. ¿Disfrutas viendo programas de cocina por TV? Eres un gran seguidor de este tipo de shows, los vives, te emocionas y tratas de no perderte ningún capítulo de tu programa de cocina favorito, esa es una gran señal.

saber-ser-chef-desde-colegio-6

2. ¿Te apropias de la cocina? Se trata de tu ambiente favorito en el hogar y quieres estar viendo que todo esté organizado y listo para empezar a cocinar.

saber-ser-chef-desde-colegio-43. ¿Te gusta probar nuevos sabores? Con frecuencia te deleitas con sabores y texturas diferentes, alimentos importados que muchas veces nadie en tu familia conoce, solo tú.

saber-ser-chef-desde-colegio-2
4. ¿Eres exigente? Al comer en un restaurante, te resulta difícil quedar satisfecho con el punto de cocción de los alimentos, su textura y su presentación, además, estás pendiente de quienes trabajan en el lugar, cómo es la atención y que platos de la carta existen en la carta.

saber-ser-chef-desde-colegio-5
5. ¿Sueñas con tener tu propio restaurante? Al pensar en tu futuro siempre aparece un restaurante en tu imaginación, deseas con ansias abrir uno y hasta te imaginas muchos de sus detalles.

saber-ser-chef-desde-colegio-3
6. ¿Tratas de conocer el mundo por medio de la cocina? Tratas de conocer la mayor variedad de gastronomías del mundo y al menos ya has probado algunos platillos japoneses, franceses o italianos.

saber-ser-chef-desde-colegio-11
7. ¿Llevas comida a todos lados? Seguramente sueles cocinar en donde quiera que te encuentres o llevas la comida que has preparado y tus amigos se pelean por probar un poco.

saber-ser-chef-desde-colegio-9

8. ¿Disfrutas cocinar para tu familia o amigos?

Cada vez que invitas alguna de tus delicias a alguien te detienes a observar cada uno de sus gestos para saber cuál es su reacción ante tu comida. Ser chef es apasionarse por preparar ricas comidas para el deleite de los demás.

saber-ser-chef-desde-colegio-10

¿El mundo de la alta cocina es para ti? Ahora que lo sabes, te invito a descargar de forma gratuita la Guía para ser un chef internacional.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde