Estas son las mejores opciones para trabajar mientras estudias Alta Cocina

Muchos jóvenes que se encuentran a punto de empezar a estudiar se preguntan en qué podrían trabajar de forma simultánea, para generar ingresos y costear sus gastos. Si decides estudiar Alta Cocina puedes acceder a una serie de oficios que contribuirán a tu formación profesional.

Casi siempre los programas de estudio dejan a los alumnos cierta cantidad de horas libres a la semana que les permiten desempeñarse en algún trabajo a la par.

Trabajos-para-estudiante-gastronomia-2

Tendrás acceso a oportunidades laborales afines a tu carrera, es por eso que te enumeramos varios oficios demandados en el mercado laboral peruano. Toma nota:

Cocinero: una forma de ir poniendo en práctica las lecciones que recibes en la carrera -y a la vez generar ingresos- es trabajar en restaurantes pequeños. Existen muchos negocios de este corte en nuestro país y con seguridad habrá más de uno que sepa apreciar tus conocimientos y habilidades.

¿Poco tiempo para leer? Puedes revisar la versión infografía de este artículo aquí.

Trabajos-para-estudiante-gastronomia-7

Asistente de cocina: si desempeñas esta función en un gran restaurante, estarás en contacto directo con la Alta Cocina y aprenderás mucho de tu carrera antes que tus compañeros.

Trabajos-para-estudiante-gastronomia-6

Mozo o azafata: es otra forma de mantenerte en contacto en el rubro de la Alta Cocina y aprender sobre el funcionamiento de un restaurante. Puede ser realmente una experiencia muy valiosa y, si logras tener buenos resultados en la empresa en la que trabajas, probablemente tus estudios te permitan escalar rápidamente en esa organización.

Trabajos-para-estudiante-gastronomia-5

Servicio en cruceros: una opción excelente para trabajar durante tus vacaciones. Así viajarás, te familiarizarás con la cocina de primer nivel, aunque inicialmente puedas ocupar puestos de servicio muy sencillos. Accederás a labores más importantes a medida que ganes más experiencia y avances en tu formación académica.

Trabajos-para-estudiante-gastronomia-3

Tu propio negocio: si tienes alma emprendedora, seguramente ya habrás pensado en la posibilidad de abrir tu propia empresa de comida. Sería ideal que antes de ello hayas podido acceder a los cursos que te permiten aprender a gestionar un restaurante de forma exitosa.

Trabajos-para-estudiante-gastronomia-4
Descubre otras formas de aprovechar al máximo tu carrera de Alta Cocina, descargando aquí “Chef du monde: guía para ser un chef internacional”.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde