Estos son los 5 mejores festivales gastronómicos en el mundo

Estos son los 5 mejores festivales gastronómicos en el mundo

Somos muchos de los que amamos la cocina y el buen comer. El poder experimentar nuevos sabores y técnicas, es una experiencia que nos brinda la oportunidad de conocer a otras personas y nuevas propuestas. Lo cierto, es que la comida mueve la cultura y la emoción de la gente y eso se confirma siempre en los festivales gastronómicos.

Un evento de este tipo, nos acerca a las nuevas tendencias culinarias de una región y también lo que se proyecta internacionalmente, siempre en un ambiente festivo y ligero. Es el momento que nos ayuda a conocer sobre productos locales, así como actividades que alimentan la creatividad y la innovación. Por eso te invitamos a conocer un poco más al respecto.

Los 5 mejores festivales gastronómicos en el mundo:

The Crave Sydney Internacional Food Festival – Australia:

Australia es uno de los epicentros de las tendencias culinarias en la actualidad, y se debe principalmente porque convergen varias culturas culinarias como la japonesa, china, india y también la nativa, por eso no es de extrañarse que grandes chefs y entusiastas de la industria, se reúnan acá para experimentar nuevos sabores y tendencias.

The Crave Sydney Internacional Food Festival es uno de los más populares porque hay variedad de platillos y productos, técnicas y especialidades gastronómicas en manos de los chefs más reconocidos en el mundo. Cabe destacar que uno de los aspectos más interesantes de este evento, es que, incluso, hay una competición para los más pequeños.

Foodex Japan – Japón:

Se le considera como el evento empresarial y gastronómico más importante de Asia desde hace más de 40 años, y eso se debe porque congrega productores e interesados en hacer negocios con nuevos proveedores y representantes de la industria alimenticia de la región y el mundo. De hecho, en promedio, se llegan a presentar más de 3 mil expositores, por lo que representa una gran oportunidad para aquellos que desean crecer en la industria.

Por si fuera poco, Foodex Japan también cuenta con variadas sesiones de degustación, así como seminarios y talleres en donde se habla sobre las últimas tendencias alimenticias en Asia y el resto del mundo. Es un lujo que todo apasionado por la cocina debe darse.

Taste of Chicago – Estados Unidos:

Bien, Chicago también es una de las ciudades más importantes en la gastronomía y eso queda demostrado en Taste of Chicago, una feria gastronómica que casi parece una especie de picnic gigante, por la cantidad de asistentes y expositores que se reúnen para degustar deliciosos platillos emblemáticos del lugar.

La modalidad es más o menos la siguiente, los chefs de gran renombre preparan todos los estilos gastronómicos, desde pizzas clásicas, hasta asados con cortes de carne provenientes de Argentina y Uruguay. Pero eso sólo representa una pequeña parte, porque también hay lugar para la comida caribeña, asiática y europea. Al final, se trata de un evento ideal para hacer turismo gastronómico.

Feria de la trufa blanca – Italia:

Se trata de una feria gastronómica bastante particular, porque está enfocada en mostrar las bondades y tendencias que giran alrededor de uno de los productos más exclusivos y lujosos de la cocina: la trufa blanca. De hecho, es tan importante que se le considera como uno de los eventos de mayor renombre en Europa y el mundo.

En la Feria de la trufa blanca, no sólo degustarás manjares exquisitos, sino también podrás llevar a tu casa alguna pieza para disfrutar y hasta pasarla bien en otras actividades como una feria del vino o la Subasta Internacional de la trufa blanca de Alba.

Taste of London – Londres:

En términos generales, guarda bastantes similitudes con el Taste of Chicago, pero lo cierto es que esta feria gastronómica tiene un componente diferenciador y tiene que ver con que, tanto el ambiente como los precios de los platillos, son más caros y exclusivos, así que será posible que te topes con propuestas gourmet y con productos de los más lujosos.

Sin embargo, también hay propuestas más fascinantes porque hay festivales de comida caribeña y exótica para los comensales que están dispuestos a ir un poco más allá. Al final, Taste of London conjuga lujo, sofisticación y aventura para todos sus asistentes.

Los festivales gastronómicos nos abren las puertas a mundos que nos conectan con la maravilla de la cultura y una industria que constantemente está reinventándose y buscando nuevas formas de crecer. Además, es perfecto, en especial para quienes quieren comenzar con sus carreras como chefs profesionales porque los pone en contacto con nuevas experiencias. También encontrarás más herramientas al respecto en nuestra guía. ¡Descárgala!

CTA_Blog_850x350-V2

No olvides compartir este artículo!