Estos son los 5 programas de TV que no te puedes perder si amas la cocina

La próxima vez que busques información o entretenimiento en la televisión elige alguno de los mejores programas sobre gastronomía que están a tu disposición tanto en la TV por cable como en los servicios de streaming como Netflix. Si necesitas distracción, inspiración o investigación gastronómica, estos programas te harán pasar un buen rato mientras te conectas con tu pasión por la cocina:

Top Chef

El reality gastronómico más exitoso ya tiene 12 años al aire (fue transmitido por primera vez en 2006) y tiene franquicias en 20 países. Este programa combina pruebas exigentes, drama y desafíos culinarios para que los chef demuestren sus habilidades y creatividad hasta que uno de ellos se lleve el premio final.

Estos son los 5 programas de TV que no te puedes perder si amas la cocinaChef table

Es una serie documental producida por Netflix en la que dedican un capítulo completo a un chef internacional. Durante el episodio se conocen todos los detalles del personaje escogido, su propuesta, su método de trabajo y sus aportes a la gastronomía. El episodio 6 de la tercera temporada ha sido dedicado al chef peruano Virgilio Martínez.

Estos son los 5 programas de TV que no te puedes perder si amas la cocina (3)Cake Boss

Este programa lo tiene todo: un negocio gastronómico exitoso, preparaciones ambiciosas, clientes con solicitudes extravagantes y, lo más importante: muchas tortas. Este reality cuenta la historia de la familia de Buddy Valastro, el pastelero más famoso de Nueva Jersey. Si lo tuyo es la pastelería y los postres no te lo puedes perder.

Estos son los 5 programas de TV que no te puedes perder si amas la cocina (2)Master Chef

El programa que catapultó a la fama a Gordon Ramsay ha sido emitido desde 2010. Con ocho temporadas al aire, es una de las franquicias más exitosas de la televisión con ediciones novedosas como Vegan MasterChef o MasterChef Junior. La versión británica del programa es la original, mientras que en los últimos años han aparecidos versiones en países como México y España.

Estos son los 5 programas de TV que no te puedes perder si amas la cocina (4)The Mind of a Chef

Este programa conducido y producido por el fallecido chef Anthony Bourdain se adentra en la mente de los chefs para descubrir sus secretos mejor guardados. Tiene formato documental pero “al estilo Bourdain”, un diálogo irreverente y distinto. Está disponible en Netflix.

Estos son los 5 programas de TV que no te puedes perder si amas la cocina (1)Bonus track

Si eres amante de la gastronomía hay dos series documentales que no puedes dejar de ver. La primera es Cooked, en la cual conocerás la historia de la gastronomía desde los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra. Luego está Salt Fat Acid Heat, basado en el libro del mismo nombre de la chef Samin Nosrat que repasa los elementos indispensables de la buena cocina: la sal, la grasa, el ácido y el calor. Ambas series están disponibles en Netflix y son imperdibles.

Si quieres experimentar en vivo la emoción de ser un chef internacional, puedes descargar de manera gratuita nuestra guía Chef du monde, guía para ser un chef internacional.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde