Estos son los beneficios de la malla curricular del Institut Paul Bocuse

El Institut Paul Bocuse de Francia ofrece en Lima, su única sede en Latinoamérica, la oportunidad de estudiar Artes Culinarias con la misma currícula dictada en la sede principal de Lyon, y obteniendo al tercer año el grado de bachiller francés gracias a su sociedad con la Universidad San Ignacio de Loyola

La escuela, que recibe este nombre en honor al llamado chef del siglo, brinda la oportunidad a sus alumnos de acceder a convenios internacionales que te ayudarán a participar de pasantías en todo el mundo y sus más de 25 años de experiencia elaborando currículas innovadoras te permitirán recibir los beneficios que te describiremos a continuación:

VISTAZO A LA CURRÍCULA DEL INSTITUTO PAUL BOCUSE

El Institut Paul Bocuse mantiene altos estándares de calidad, permitiéndote acceder a un sistema de clases personalizadas que focaliza la atención de sus docentes en cada uno de los proyectos de gestión culinaria de sus alumnos, logrando de esa manera que lo aprendido a través de la malla currícular se ponga en práctica bajo supervisión experta.

malla_curricular_paul_bocuse_3-1.jpg

En ese sentido, los cursos que llevarás en cada etapa de tu carrera de cocina te permitirán aprender las técnicas más avanzadas de cocina, pastelería y panadería, así como las mejores estrategias de gestión culinaria, poniendo en práctica lo aprendido en pasantías naciones e internacionales año a año.

ANÁLISIS DE LOS BENEFICIOS

La malla curricular del Institut Paul Bocuse te ayudará a crear conceptos gastronómicos creativos dentro de un plan de negocio elaborado con las herramientas más prácticas de gestión financiera. Toma en cuenta que a partir de los últimos años de carrera comenzarás a aterrizar tu idea de negocio y a aplicar a convocatorias de financiamiento.

Debido a ello, la escuela incluye cursos de administración financiera, recursos humanos, ventas y marketing en su currícula, y te permite acceder a una experiencia vivencial en el Restaurante Escuela Don Ignacio y en el Di Café & Tienda Gourmet, abriéndote las puertas a un rápido ascenso en la escala laboral y a una amplia red de contactos para financiar tu proyecto emprendedor.

2_malla_curricular_paul_bocuse.jpg

SERÁS UN ALUMNO DEL MUNDO

El Institut Paul Bocuse busca constantemente incrementar dicha red de contactos y expandir tus conocimientos culinarios, y para ello  suscribe convenios internacionales que te permitan practicar fuera del país y conocer diferentes técnicas de cocina a través de sus programas de intercambios, brindándote de esa forma un entorno multicultural muy rico.

Toma en cuenta finalmente que la escuela ofrece un sistema de aprendizaje que enfatiza la enseñanza del inglés y francés, ya que sus más de 650 estudiantes representan 37 nacionalidades distintas y entre ellos logran crear lazos de amistad valiosos para su desarrollo personal y profesional.

En síntesis, nuestra currícula te ofrece un esquema de enseñanza personalizada que te permitirá desarrollar tu creatividad, dominar los altos estándares de la cocina internacional y potenciar tus habilidades gerenciales para manejar tu propio emprendimiento culinario.

malla_curricular_paul_bocuse_2.jpg

Súmale a tu pasión una sólida formación con el Institut Paul Bocuse, y no olvides profundizar sobre los beneficios de la internacionalización, descargando nuestro ebook gratuito “Condimentos para ser un chef internacional”, ya que cerca de 400 empresas en el mundo reciben cada año a los más de 2000 egresados de nuestra escuela.

Condimentos para ser un Chef Internacional - Institut Paul Bocuse