Estos son los cinco países más idóneos para estudiar Alta Cocina

Estudiar en el extranjero es un anhelo de muchos jóvenes que quieren obtener experiencias distintas y formación de primer nivel. Es una decisión importante, pero lo es aún más, si has decidido estudiar Alta Cocina. Pasaré a explicarte por qué.

La cocina, mucho más que otros campos profesionales, está íntimamente vinculada con la cultura, puesto que la comida contiene parte de la tradición y la identidad de un pueblo.

Vincularte con el país

Además, no hay mejor manera de aprender de la tradición culinaria de un país que en su propia tierra. Así entrarás en contacto directo con su gente y con sus recetas originarias. Esta exposición internacional tendrá mucho peso en tu Hoja de Vida.

cinco-paises-para-estudiar-Alta-Cocina-5

Ahora bien, quizás ya te hayas preguntado en qué país te convendría más estudiar Alta Cocina y en este punto quiero ayudarte. Algunas buenas razones para optar por un destino para seguir tus estudios son: el deseo de aprender de la técnica culinaria y la gastronomía de ese país, la calidad académica de sus escuelas o la búsqueda de oportunidades laborales en ese lugar.

Estos cinco países son excelentes destinos para estudiar Alta Cocina y te explicaré por qué.

Italia

Tiene una de las tradiciones gastronómicas más importantes del mundo. Sus platos de mayor fama internacional son la pizza, la pasta y el risotto. En general, su gastronomía abunda en frutas, verduras, arroz, pasta, panes, carnes y pescados.

En sus tierras se encuentra una de las mejores escuelas de cocina del mundo, la Academia Barilla, ubicada en Parma.

cinco-paises-para-estudiar-Alta-Cocina-6

Francia

Seguramente ya sabías que encontrarías a Francia en esta lista. Después de todo, su cocina es una de las más ricas en tradición e historia. Varios de sus chefs han alcanzado fama internacional y han sido decisivamente influyentes en la cocina mundial, como Marie-Antoine Carême o Auguste Escoffier.

En Francia se encuentran importantes centros de formación para chefs, como la Escuela Superior de Cocina Francesa Ferrandi, el Institut National de la Boulangerie Pâtisserie o el Institut Paul Bocuse.

cinco-paises-para-estudiar-Alta-Cocina-3

Estados Unidos

Reúne tal variedad étnica y cultural, que es un lugar adecuado para aprender de diversas tradiciones gastronómicas. Además, allí se encuentra The Culinary Institute of America (CIA), considerada la mejor escuela de chefs del mundo.

cinco-paises-para-estudiar-Alta-Cocina-7
España

Cuenta con gran diversidad gastronómica, debido a las muchas culturas que conviven en la península, hasta el punto de que algunos autores hablan de las "cocinas de España".

Fue entre los siglos XIX y XX que cobró una identidad nacional basada en sus propios platillos y técnicas culinarias. Tiene importantes escuelas de cocina como L'Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona (ESHOB) o el Basque Culinary Center. Una excelente opción si todavía no has aprendido otro idioma.

cinco-paises-para-estudiar-Alta-Cocina-4

Perú

Estudiar en el Mejor Destino Culinario del Mundo, según los World Travel Awards (WTA), tiene múltiples ventajas: la gran variedad de ingredientes y platillos, una tradición gastronómica milenaria y buenas escuelas de cocina como la sede del Institut Paul Bocuse.

En el Perú puedes seguir una malla curricular de calidad internacional sin salir de América Latina.

cinco-paises-para-estudiar-Alta-Cocina-2
Descubre qué otros ingredientes te hacen falta para lograr tus objetivos, descargando de forma gratuita nuestra guía “Chef du monde: cómo ser un chef internacional”.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde