Estos son los mejores destinos del mundo para estudiar gastronomía

Si quieres convertir tu amor por la cocina en la profesión que seguirás en la vida, seguramente ha pasado por tu cabeza el ambicioso sueño de ser un chef internacional y estudiar en el extranjero.

Estudiar en otro país te hará conocer culturas distintas, hacer amigos de otras nacionalidades y sí, te dará mucho mundo, que es una gran ventaja para todo chef. Además, será una experiencia súper divertida y emocionante.

[¿Poco tiempo para leer? Revisa este tema en nuestra versión infografía aquí.]

Tu camino está por empezar y proponerte grandes metas es de lo más saludable. Para lograrlas, necesitas tenerlas claras. Para empezar, saber en qué país te conviene más estudiar.

paises-estudiar-gastronomia-2

Tres países son los mejores lugares para estudiar esta carrera. Estos países son Estados Unidos, Francia e Italia. En la infografía que hallarás en este post, te explicamos detalladamente por qué estos países son los mejores destinos para acercarte hacia tu meta.

Mejores destinos para estudiar gastronomía

Estados Unidos: Tiene una gran reputación docente y alberga a varias de las escuelas consideradas entre las mejores del mundo. Entre ellas está el Instituto Culinario de América, que es considerada la escuela número uno.

Cocina- Estados-Unidos

Francia: Su cocina es afamada y tiene presencia en casi todo el mundo. Una de sus destacadas escuelas de chefs es el Instituto Paul Bocuse, fundado por quien considerado “El Chef del Siglo”.

cocina-francesa

Italia: Como ya sabes, la cocina italiana es famosa por sus exquisitas pastas, que siempre tienen un lugar en nuestras mesas.

Cocina-italiana

Perú: Sin ir tan lejos, en Lima se encuentra una de las mejores escuelas de alta cocina francesa. Además, es la única ubicada en América Latina. Hablamos del Instituto Paul Bocuse, que te permite seguir un programa francés desde el Perú.

ceviche-comida-peruana

Estas son las ventajas que favorecerán tu internacionalización como futuro chef:

-Accederás a un aprendizaje vivencial, impartido por profesores franceses y peruanos, bajo un programa francés. Al concluir los 3 años de estudios, recibirás tu diploma de bachiller francés.

-Tendrás a tu alcance un programa de pasantías que te da la oportunidad de realizar estudios de alta cocina por 16 semanas en Francia.
Pasantia-en-francia

Si estás interesado en conocer más sobre esta apasionante carrera puedes descargar gratuitamente nuestra guía “Chef du Monde: ¿cómo ser un chef internacional?” y coméntanos qué te pareció.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde