Herramientas digitales que puedes aplicar en tu restaurante

La tecnología es un recurso que ha llegado para quedarse, incluso, en la industria gastronómica. De hecho, la gran mayoría de los restaurantes cuentan con aplicaciones y sistemas para facilitar la compra, pedidos y servicios para mejorar la experiencia de los comensales y también para el crecimiento del negocio.

La transformación digital de estos locales es simplemente esencial, porque es clave para la permanencia en el mercado, incluso a pesar de tener una interesante propuesta culinaria. En la actualidad, el cliente busca lograr una experiencia integral y es por ello que te contamos con las herramientas digitales para aplicar a tu restaurante para que logres destacarte como uno de los mejores.

Herramientas digitales que debes aplicar en tu restaurante:

1. Google Analytics:

¿Tienes una página web? Pues, es momento de que te hagas mejores amigos con Google Analytics, una herramienta importante para la gestión de tu restaurante, sobre todo porque aumenta las posibilidades de venta de productos y servicios, así como el logro de resoluciones de problemas que pueda presentar tu negocio.

Con Google Analytics tendrás conocimientos sobre las características principales de tus comensales, las tendencias de la localidad en donde te encuentras, y todo lo que necesitas saber para potenciar los contenidos que puedan estar integrados a tu sitio.

2. Minube:

Se trata de una de las aplicaciones para buscar restaurantes y demás locales turísticos que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Al principio, se trató de un portal en donde los viajeros compartían opiniones de locales de comida y hoteles, pero ahora se trata de una las guías turísticas más completas en el entorno digital.

Con Minube te será posible monitorear la percepción de los comensales sobre tu negocio y así enfocar los esfuerzos para mejorar la propuesta gastronómica, los servicios o la atención al cliente. Por lo tanto, es momento de que vayas familiarizándote cada vez más con esta herramienta que te será de gran ayuda.

3. Hootsuite:

Hootsuite es otra poderosa herramienta para la gestión de restaurantes porque ayuda a planificar el contenido de las redes sociales más utilizadas en el momento. La ventaja de administrar todos tus perfiles en un solo lugar, es que te permitirá controlar y observar el comportamiento de tu comunidad, incluso en los momentos de crisis.

Otro claro beneficio que hay que señalar tiene que ver con el hecho de que Hootsuite también es de gran ayuda a la planificación y seguimiento de campañas a un determinado público. Al final, se trata de un aliado que necesitarás para la gestión de tu negocio. Por otro lado, hay que destacar que si bien hay una versión gratuita, vale la pena invertir en planes y servicios avanzados para sacar el máximo provecho.

4. Mention:

La fidelización es un aspecto sumamente importante, sobre todo cuando quieres que tu negocio se consolide en el mercado. Es por ello que Mention será una gran herramienta digital para la gestión de restaurantes, porque de esa manera podrás responder –con rapidez- comentarios negativos o responder dudas de algún comensal.

En cuanto a los costos de los planes, los mismos pueden variar entre los 29$ y los 99$, dependiendo de los servicios a los que quieras acceder. Sin embargo, también está la modalidad básica que resulta ideal para aquellos establecimientos más pequeños pero que desean mejorar lo que ofrecen.

5. TripAdvisor:

Se trata de, quizás, de la herramienta más importante de restaurantes, hoteles y demás locales alrededor del mundo. De hecho, millones de usuarios se valen de comentarios que aparecen allí, para buscar referencias de todo tipo. Por esta razón, es vital poder contar con una buena reputación y más si se desea tener proyección en el mercado a largo plazo.

Aunque no podrás controlar todo lo que se dice allí, al menos tendrás la oportunidad de responder dudas, comentarios, quejas y preguntas de quienes interactúan. De esa manera, ampliarás la información de la percepción de tu restaurante, y tendrás oportunidad de mejorar las relaciones públicas de tu negocio.

Las aplicaciones de restaurantes y demás herramientas digitales, son recursos que todo gerente y dueño de restaurante deben manejar. Resulta esencial porque nos encontramos en la era de la inmediatez y hay que adaptarse con lo mejor que se tenga a mano, y más si buscas convertirte en un chef de talla internacional. Si quieres mejorar y potenciar habilidades, en nuestra guía te decimos cómo.

CTA_Blog_850x350-V2