Herramientas digitales que todo foodie debe tener

Los foodies son figuras que han cobrado importancia en el mundo gastronómico porque sienten una verdadera pasión sobre la comida. De hecho, para ellos los alimentos y cómo son presentados pueden generar experiencias únicas y eso, en particular, resulta atractivo para potenciales comensales e incluso restaurantes.

Es por ello que todo foodie debe tener al alcance una serie de herramientas que le resultarán útiles para dar rienda suelta a sus apreciaciones y conocimientos sobre la industria. En este post te contamos algunas.

Herramientas digitales que debe manejar todo foodie:

Se trata de una de las redes sociales más populares del momento y la cual se vale de imágenes bien cuidadas, por lo que resulta una opción interesante para los amantes de lo visual. De hecho, es una herramienta tan poderosa, que la propia plataforma ha hecho estudios que arrojaron que la mayoría de las búsquedas tienen que ver con comida.

Esto es interesante, puesto que genera un ambiente en donde se comparten recetas, consejos, técnicas de cocina, consejos y recomendaciones de todo tipo. Incluso, los usuarios cuentan con la opción de evaluar el contenido que se encuentra allí. Sin duda, una herramienta fascinante.

herramientas-digitales-que-todo-foodie-debe-tener (5)

Foodie:

Se trata de una aplicación especialmente diseñada para aquellos entusiastas de la gastronomía que desean capturar las mejores fotografías de los platillos que degustan o de sus propias creaciones. La aplicación es tan potente, que incluso le advierte al usuario cuál es el mejor ángulo y mejor momento para hacer la captura, para que así tener más probabilidades de obtener un buen resultado. Increíble, ¿cierto?

herramientas-digitales-que-todo-foodie-debe-tener (3)

Evernote food:

Es otra herramienta digital que resultará muy interesante para los foodies, sobre todo por dos aspectos: el usuario podrá explorar diversidad de recetas en la web y también tendrá la oportunidad de almacenarlas para luego ponerlas en práctica. ¿Cuáles otros elementos se pueden encontrar? Veamos algunos:

-Permite la localización de restaurante, lo que al final la convierte en una página para encontrar los mejores platillos y locales para comer.

-Ofrece la posibilidad de compartir opiniones e inquietudes por parte de los comensales. Esto puede resultar útil para los restaurantes en cuanto a la mejora de su marketing gastronómico.

-Foodies, chefs y demás entusiastas de la industria, encuentran en esta plataforma una interesante propuesta para compartir recetas, fotografías y demás contenido gastronómico.

herramientas-digitales-que-todo-foodie-debe-tener (1)

El tenedor:

Si eres de quienes buscan opciones para comer pero con un costo amigable para el bolsillo, El Tenedor es una excelente propuesta, ya que permite hacer reservas en diferentes restaurantes pero con la opción de poder disfrutar las continuas promociones que brinda la aplicación. También tendrás la opción de dejar las apreciaciones que tengas del lugar que hayas visitado.

herramientas-digitales-que-todo-foodie-debe-tener (6)

TripAdvisor:

Con el paso del tiempo, TripAdvisor pasó a convertirse en una poderosa herramienta para quienes buscan opiniones sobre hospedajes y también restaurantes. Millones de foodies dejan sus comentarios en los cientos de establecimientos registrados, con el fin de describir los precios de los platillos, el tipo de restaurante y demás características que puedan ser importantes para los comensales.

herramientas-digitales-que-todo-foodie-debe-tener (4)

Quizás el rey indiscutible en las herramientas para foodies, tiene que ser Instagram. Las múltiples opciones para compartir contenido, tanto imagen como texto, son interesantes y complementarias entre sí. Por ejemplo, pueden subirse una serie de fotos dispuestas en modo de álbum o también pueden compartirse las llamadas “stories”, las cuales son pequeños fragmentos de videos o gifs.

Otra opción interesante, son las transmisiones en vivo que pueden hacerse justo cuando se está presentando un platillo especial y así compartir la experiencia de manera más cercana al resto de usuarios. Por otro lado, como se trata de una red social, los foodies también encontrarán un espacio para expresar su pasión por todo lo alto.

herramientas-digitales-que-todo-foodie-debe-tener (2)

Las herramientas digitales con las que cuenta un foodie son muchas y resultan interesantes para conocer y comenzar a trabajar. Además, el poder saber cómo parte del público aprecia la comida, también es un planteamiento interesante que puede aprovechar cualquier chef. Por otro lado, si buscas mejorar tus habilidades como profesional de la cocina, te dejamos nuestro ebook, el cual resulta una herramienta de suma utilidad.

CTA_Blog_850x350-V2