Las cinco especialidades que potenciarán tu carrera de gastronomía

Las cinco especialidades que potenciarán tu carrera de gastronomía

El mundo de la alta cocina es muy competitivo y ya sabrás que no basta con concluir la carrera de gastronomía para llegar a ser un chef exitoso. ¿Qué necesitas para destacarte? Seguir estudios posteriores a tu carrera te resultará de gran ayuda.

Para saber qué estudios podrías seguir, evalúa muchas opciones, pero sobre todo, inclínate por aquello que te resulte más natural y que te apasione. La pasión te moverá a invertir más tiempo y dedicación en lo que haces y esto es un potente ingrediente para el éxito.

especialidades-gastronomia-chef

Hablamos de estudios que podrás seguir cuando termines tu carrera y para eso todavía falta, pero por ahora no puedes dormirte. Debes ir reconociendo cuáles son tus habilidades y qué cosas te apasionan más.

[¿Sin tiempo para leer? Ahora puedes revisar este tema en versión infografía aquí.]

Una vez que las tengas claras, dedica tiempo a adquirir nuevos conocimientos y volverte un trome en estas áreas. Si no tienes ni idea de qué podrías estudiar luego de tu carrera, las cinco alternativas que te presento podrían orientarte. En la infografía incluida en este post hallarás información más detallada.

Especialízate en áreas específicas

Especialízate en un tipo de gastronomía o área específica: Si durante tu carrera te das cuenta de que te interesa especialmente un tipo de gastronomía: cocina mexicana, francesa o asiática, no dudes en especializarte en ella. También es buena idea especializarte en repostería o en ciertas bebidas.

opciones-academicas-gastronomia

Servicios de banquetes

Estos servicios siempre son solicitados. Todo el tiempo se requiere de profesionales que sepan darle un enfoque administrativo, creativo y gastronómico. 

banquetes-especialidades-gastronomia

Artes Culinarias

Reúne los conocimientos sobre cómo preparar los platillos y cuáles son las costumbres sociales en torno a ellos.

arte-culinaria-especialidades-gastronomia

Administración de Negocios

Una excelente opción para países como Perú, cuyo turismo va en aumento. Profesionales con estudios en esta área siempre son demandados en negocios de hotelería y turismo.

administracion-restaurantes-especialidades-gastronomia

Sumiller

Un experto en vino será bien recibido en cualquier restaurante de alta cocina.

Recuerda que las bases que obtengas en tu carrera profesional serán determinantes en tu camino a convertirte en un gran chef. En el Instituto Paul Bocuse obtendrás una formación de primera, siguiendo un programa francés de alta cocina.

sumiller-especialidades-gastronomia

Conoce otras formas de potenciar tu carrera en gastronomía, participando gratuitamente en el Taller Práctico y te contaremos todo lo que necesitas saber antes de emprender en tu pasión por la cocina.

New call-to-action

No olvides compartir este artículo!