Los 7 restaurantes más extraños del mundo

Un buen menú representa apenas una parte de lo que está buscando el comensal de nuestros tiempos. Es por ello que no es de extrañarse que existan propuestas gastronómicas que sean ingeniosas y creativas.

Sin embargo, algunos establecimientos llevan estos términos a un nuevo nivel, a tal punto que la experiencia culinaria tiene ligeros tintes que van fuera de lo común. Es por ello que te presentamos los restaurantes más extraños del mundo, los cuales ofrecen una propuesta más allá del buen comer.

1. Modern Toilet Restaurant:

Comenzamos con uno de los establecimientos más populares de Taipei, Taiwán, el cual tiene un concepto gastronómico que quizás jamás hayas imaginado. En este caso, el Modern Toiltet encontrarás asientos y decoración relacionada a los retretes en todas las formas y colores.

Por si fuera poco, este concepto también se extiende a la vajilla, así que se trata de un lugar con una temática bastante clara desde el momento en que cruzas las puertas. Gracias a su extravagancia, este lugar cuenta con miles de visitantes de toda Asia y el mundo.

Los-7-restaurantes-mas-extranos-del-mundo

2. Dans Le Noir:

Aunque la propuesta es un poco menos estrafalaria que la anterior, en Dans Le Noir tendrás que aprender a disfrutar de la experiencia gastronómica, pero a oscuras. De hecho, todos los comensales deberán dejar todo objeto, incluyendo relojes y smartphones. ¿La razón? Evitar toda distracción posible. Al prescindir del sentido de la vista, el resto de los sentidos se potenciarán aún más, por lo que serás capaz de disfrutar los platos, pero en otro nivel.

Los-7-restaurantes-mas-extranos-del-mundo (4)

3. Redwoods Threehouse:

Este restaurante ubicado en Nueva Zelanda, lleva la exclusividad hacia otro nivel. En este caso, los comensales deberán cruzar un puente hasta llegar a una especie de esfera que simula la vaina de alguna semilla, y la cual se encuentra a unos nueve metros sobre el suelo.

La premisa de Redwoods Threehouse es ofrecer un ambiente íntimo y acogedor a quienes vayan a degustar sus platos. De hecho, el lugar cuenta con un aforo para 30 personas, lo que lo hace ideal para cenas íntimas y eventos privados.

Los-7-restaurantes-mas-extranos-del-mundo (6)

4. Eeth-ha:

En el corazón de las Islas Maldivas, se encuentra el primer restaurante que se encuentra bajo el agua. El establecimiento –perteneciente a la cadena Hilton- brinda una experiencia única, ya que ofrece una vista de 270° en el fondo del océano para los 14 comensales que deseen asistir, y un menú en donde brillan los mariscos, aunque también cuentan con una variedad exquisita de platos gourmet.

Los-7-restaurantes-mas-extranos-del-mundo (5)

5. Alcatraz ER:

El continente asiático es el rey indiscutible de los restaurantes más extraños y extravagantes del mundo, y Alcatraz ER es el perfecto ejemplo de ello. Este local conjuga en ambiente de cárcel con un ambiente post-ataque zombi.

Por si fuera poco, la vajilla son cráneos y huesos, los alimentos son presentados como si fueran órganos humanos y las meseras están vestidas con ropas ensangrentadas. De seguro sentirás que formas parte de una película de terror de George Romero.

Los-7-restaurantes-mas-extranos-del-mundo (1)

6. Disaster Café:

A primera vista, el restaurante tiene una apariencia más bien común. Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente tiene que ver con lo que pueda suceder en él. De un momento a otro, sentirás un movimiento digno de un terremoto, así que es probable que te lleves un buen susto.

Los-7-restaurantes-mas-extranos-del-mundo (3)

7. Dinner in the Sky:

En la misma onda de las emociones extremas, Dinner in the Sky es perfecto para quienes buscan adrenalina mientras disfrutan de un exquisito menú. De hecho, la premisa de este restaurante es que ofrece la posibilidad de cenar a 45 metros sobre el suelo, por medio de una grúa gigante. El concepto ha sido tan bien recibido porque cuenta con más de 10 años en el rubro y con diferentes variantes alrededor del mundo.

Los-7-restaurantes-mas-extranos-del-mundo (2)

Sin duda, estos restaurantes extraños nos muestran que es posible llevar el concepto culinario un poco más allá. Es una forma de romper las reglas y también de probar con experiencias que pueden ser inolvidables para cualquier comensal.

Si tienes interés en saber un poco más sobre lo que se necesita para convertirse en un buen chef internacional, te invitamos a descarga este ebook que tenemos para ti. ¡Haz clic!

Condimentos para ser un Chef Internacional - Institut Paul Bocuse