Aprende a crear el concepto de tu restaurante en el Institut Paul Bocuse

Uno de los sueños que todo estudiante de cocina tiene, al menos una vez, es el poder contar con todos los recursos necesarios para abrir y administrar su propio negocio. De hecho, esta idea representa una meta profesional para muchos aspirantes en el rubro de la gastronomía.

En el Institut Paul Bocuse no sólo sabemos que es vital impartir una enseñanza de calidad, sino también la necesidad de introducir a los alumnos a una experiencia integral que comprenda las complejidades del mudo de la cocina, aplicado en los negocios y al marketing.

El Institut Paul Bocuse ayuda a la creación del concepto de negocio de tu futuro restaurante:

Bien, como ya mencionamos anteriormente, un chef debe destacar por el talento natural que posee y por el conocimiento que tenga en cuanto las técnicas y herramientas de cocina. Sin embargo, también es necesario manejar una serie de conceptos relacionados al mundo de los negocios de los restaurantes, en caso de administrar o comenzar alguno.

En este caso, el Institut Paul Bocuse refuerza la enseñanza de los estudiantes al impartir asignaturas relacionadas a la creación del concepto de negocio, marketing gastronómico y administración en general, cuyas teorías son esenciales para quienes desean tomar el camino del emprendimiento.

Establecer un restaurante comprende de una serie de dificultades que deberán ser manejadas con profesionalismo y preparación adecuada. Además, sirve para darle importancia a los procesos que permiten el buen funcionamiento de un restaurante, por lo que también hacemos énfasis en la construcción de conceptos de negocios que podrán ser implementados a futuro.

en-el-institut-paul-bocuse-te-ayudamos-a-crear-el-concepto-de-tu-negocio (1)

Asignaturas que potenciarán la visión y creación del concepto de negocio:

Para tener una idea un poco más clara sobre las asignaturas que verás en nuestras aulas respecto a este tema, te presentamos algunas que están relacionadas a la creación de restaurantes:

-Contabilidad: para el manejo básico de los componentes que forman parte de tu restaurante. Asimismo, vale acotar la introducción de la contabilidad financiera, la cual te dará las herramientas que necesitas para el funcionamiento óptimo de las operaciones de tu restaurante.

-Arquitectura: un aspecto vital en cualquier restaurante, está relacionado con el ambiente y la distribución de los espacios. Cada aspecto cuenta para crear un lugar llamativo para los comensales, pero también idóneo para el trabajo del personal.

-Recursos Humanos: otra arista relacionada al concepto de negocio, es la referente al talento humano de tu restaurante. Desde el chef hasta los meseros, cada persona debe sentirse como parte de un equipo, y un dueño de restaurante debe saber aprovechar las potencialidades de cada miembro.

-Informática financiera: comprende todos los cursos relacionados a programas de Excel y Word, los cuales son necesarios para el manejo y control de las finanzas de tu negocio.

Si bien la teoría es parte básica para comenzar con los primeros pasos de un negocio, no hay que olvidar que la práctica es lo que te permitirá perfeccionar tus conocimientos y mejorarlos aún más. Por ello, también reforzamos nuestra enseñanza con talleres y prácticas para que los alumnos experimenten casos más reales.

en-el-institut-paul-bocuse-tambien-te-ayudamos-a-crear-el-concepto-de-tu-negocio

La experiencia educativa en el Institut Paul Bocuse no se limita a la teoría. Busca que los estudiantes puedan contar con el valor agregado de saber todo lo concerniente al concepto de negocio y a la gestión de restaurante, ya que nuestro objetivo principal es la formación de profesionales de la más alta calidad.

¿Tienes preguntas? ¿Te gustaría saber más del tema? Entonces no dudes en pautar una cita para hablar con el director, para que puedas contar con toda la información que necesitas sobre la preparación que recibirás con nosotros. ¡Haz clic!