Ocho empleos rentables para chefs internacionales

En un rubro como la gastronomía, las oportunidades laborales de un chef internacional son más amplias de lo que te imaginas. Si trabajar en restaurantes o tener tu propio negocio es lo que te motiva a estudiar gastronomía, ten en cuenta esta lista y considera otras opciones para tu futuro laboral.

Restaurantes

La primera opción laboral en la que se piensa al momento de estudiar Alta Cocina es, por supuesto, la de trabajar en un restaurante. Los chefs internacionales tienen el aval del manejo de las técnicas y los conocimientos para trabajar en cualquier cocina del mundo, siendo desde cocineros hasta creadores de recetas y diseñadores de la experiencia culinaria.

Hotelería

La gastronomía hotelera es una de las más prestigiosas a nivel mundial. Los grandes hoteles se preocupan por ofrecer una oferta gastronómica de altura y generan oportunidades laborales para chefs internacionales. Las cocinas de los hoteles no solo atienden a los huéspedes sino también banquetes y eventos en donde la comida es la protagonista.

Ocho empleos rentables para chefs internacionales (2)Catering y banquetes

Esta rama de la gastronomía exige una gran capacidad de planificación y previsión. Atender eventos multitudinarios manteniendo la calidad de la comida, controlando los tiempos y las temperaturas para que el comensal tenga una grata experiencia es siempre un reto. Por eso hay chefs que se especializan en esta área hasta manejarla con maestría.

Chef institucionales

¿Alguna vez te has preguntado quién es el chef del palacio de Buckingham o quién cocina para los presidentes, ministros y personalidades del mundo? Los chefs internacionales tienen oportunidades de desarrollo profesional en instituciones públicas y privadas, como aquellas compañías prestigiosas que ofrecen excelente comida a sus empleados.

Ocho empleos rentables para chefs internacionales (1)Chef privados

Otra rama laboral para los chefs es cocinar para celebridades o personas cuyo estilo de vida les permita costear un equipo de cocina privado que trabaje exclusivamente para ellos. Por lo general, firman contratos de confidencialidad y deben viajar con las estrellas en giras alrededor del mundo.

Investigación

Encontrar ingredientes ancestrales para usarlos en la cocina moderna con técnicas novedosas es tarea de los chefs dedicados a la investigación. Las empresas de producción de alimentos también requieren de profesionales de la gastronomía internacional para desarrollar y probar nuevos productos.

Ocho empleos rentables para chefs internacionales (3)Escritores o host de TV

Los chef cuyas habilidades van más allá de la cocina tienen un lugar disponible en la comunicación: como escritores de libros de recetas, bloggers, críticos gastronómicos, chefs de programas de TV y asesores para programas de cocina o documentales sobre gastronomía.

Emprendimientos

Ser tu propio jefe es otra opción de empleabilidad para los chef internacionales. Con un emprendimiento gastronómico estarás a cargo de toda la operación de tu negocio y podrás generar empleo para otros colegas de la industria. Los emprendimientos gastronómicos, además, tienen gran potencial de internacionalización al crear una marca global que puedas desarrollar en otros países.

La gastronomía no es una opción de carrera limitada o aburrida. Tus oportunidades de crecimiento como chef internacional son del tamaño de tus sueños y de tus ganas de trabajar. Solo es cuestión de asumir el reto y aprovechar las múltiples oportunidades que te brindan los estudios profesionales en cocina.

Inicia tu carrera como chef internacional, descargando nuestra guía gratuita Chef du monde.

Paul Bocuse - ebook - Chef Du Monde