¿Por qué elegir al Institut Paul Bocuse como la mejor opción para estudiar Alta Cocina?

Has decidido estudiar la carrera profesional de Alta Cocina y te encuentras evaluando las mejores opciones. Incluso puedes haber pensado en la necesidad de salir de tu país para recibir educación de calidad. Al leer este post quizás descubras que la escuela de cocina que buscas está más cerca de lo que imaginaste.

Si llevas un buen tiempo albergando el sueño de convertirte en chef, debes haberte imaginado en las cocinas de países con las más grandes tradiciones culinarias del mundo, como Francia. ¿Qué te parecería estudiar como en Europa sin invertir tanto dinero como ello requeriría, ni alejarte demasiado de tus seres queridos?

Paul-Bocuse-mejor-opcion-estudiar-alta-cocina-3

Estudiar en el Mejor Destino Culinario del Mundo

¡Enhorabuena! Esta es una posibilidad que te brinda el Institut Paul Bocuse, cuya sede principal se encuentra en Lyon, Francia, y posee una única sede latinoamericana ubicada en Lima, Perú.

Sí, ser alumno de esta escuela de cocina te brinda la enorme ventaja de seguir la malla curricular y obtener el bachiller francés, mientras estudias en el país que por sexto año consecutivo ha sido considerado el Mejor Destino Culinario del Mundo.

Paul-Bocuse-mejor-opcion-estudiar-alta-cocina-9
Aquí te dejo siete razones contundentes que te harán elegir al Institut Paul Bocuse como tu escuela de cocina:

- Experiencia internacional: serás parte de la red Paul Bocuse Worldwide Alliance integrada por 17 países que te abrirán sus puertas para un intercambio estudiantil. Además, podrás acceder a pasantías nacionales e internacionales luego concluir cada ciclo. También tendrás la oportunidad de realizar una pasantía de 16 semanas en Francia.

- Prestigio: estudiarás en una institución catalogada como una de las mejores escuelas de cocina del mundo, fundada por el chef Paul Bocuse, quien llegó a ser considerado el más grande del Siglo XX.

- Bachiller y malla curricular franceses: la cocina francesa es una de las más prestigiosas e influyentes del mundo. Cursarás tres años de estudio siguiendo el programa galo y al terminarlo obtendrás el bachiller francés.

Paul-Bocuse-mejor-opcion-estudiar-alta-cocina-2
- Enseñanza de calidad: las clases son impartidas por profesores con gran experiencia internacional, peruanos y franceses; y son dictadas en grupos pequeños para atender mejor los requerimientos de cada alumno.

Paul-Bocuse-mejor-opcion-estudiar-alta-cocina-5
- Cercanía a tu casa: no necesitas viajar hasta Francia para recibir la formación de mayor calidad, ni tendrás que estar tan distanciado de tus seres queridos. Sin embargo, si de todos modos quieres acceder a la experiencia internacional, recuerda que accederás a intercambios estudiantiles o pasantías en el exterior.

Paul-Bocuse-mejor-opcion-estudiar-alta-cocina-4

- Menor inversión: el costo de vida en Europa es mucho más alto en un país latinoamericano como el Perú, por lo cual estudiando en esta sede del Institut Paul Bocuse invertirás menos dinero en tu formación profesional, sin descuidar su calidad.

Paul-Bocuse-mejor-opcion-estudiar-alta-cocina-8
- Dominio de idiomas: tu formación estudiantil de tres años incluye el aprendizaje de los idiomas inglés y francés, que te resultarán necesarios para ganar experiencia en distintos países del mundo.

Paul-Bocuse-mejor-opcion-estudiar-alta-cocina-7
Podrás conocer a más profundidad las grandes oportunidades que te ofrece el Institut Paul Bocuse para tu formación profesional agendando aquí una entrevista con nuestro director académico.