Por qué Paul Bocuse es la escuela de cocina que necesitas

La única sede en Latinoamérica de una de las escuelas culinarias más reconocidas en el mundo se encuentra en nuestro país, gracias a la sociedad entre la Universidad San Ignacio de Loyola y el Institut Paul Bocuse de Francia.

En sus más de 25 años de experiencia, el Institut se ha dedicado a instruir personas que sean capaces de llevar la gastronomía a niveles nunca antes vistos. Y hoy es posible acceder en Lima a esa increíble oportunidad, estudiando con la misma currícula dictada en la sede principal de Lyon, y obteniendo al tercer año el grado de bachiller francés.

Conoce un poco más acerca de los beneficios del Institut Paul Bocuse, entre los que destacan los convenios internacionales, que te ayudarán a participar de pasantías en todo el mundo y así convertirte en un chef global:

paul_bocuse_escuela_cocina_2.jpg

AMPLIA TRAYECTORIA

Desde su creación en 1990, el Institut Paul Bocuse es uno de los más prestigiosos de Francia. Recibe este nombre en honor al llamado chef del siglo, uno de los personajes de mayor reputación en ese país, cuya cocina se define por buscar transmitir emociones y experiencias gratificantes a sus comensales.

Debido a ello, el Institut Paul Bocuse es estándar de calidad y te exigirá  pasar por un proceso de selección meticuloso, que está diseñado para escoger a los postulantes que de verdad les apasione esta carrera, ofreciéndoles a cambio una alta calidad educativa a cargo de reconocidos chefs franceses y peruanos.

EDUCACIÓN INNOVADORA

El Institut te ofrece un aprendizaje completo, convirtiéndote en un conocedor de la cocina internacional, y al mismo tiempo en un embajador de la gastronomía de tu propia región, dándote un valor diferencial frente a los chefs de la cocina puramente tradicional.

paul_bocuse_escuela_cocina_3.jpg

Para ello siguen un sistema de clases personalizadas, ideal para los que buscan que su educación se focalice en cada uno de los proyectos de los alumnos, recibiendo al mismo tiempo una mayor exigencia para presentar piezas maestras del Arte Culinario.

APRENDERÁS SOBRE GESTIÓN DE RESTAURANTES

La escuela ha adquirido una metodología de desarrollo de conceptos innovadores para todos sus programas, permitiéndote proponer ideas creativas para empresas gastronómicas que vayan de la mano con el toque distintivo propio en cada uno de los platos de sus Chefs.

En ese sentido, el Institut Paul Bocuse reconoce la importancia de incluir cursos de administración financiera, recursos humanos, ventas y marketing en su malla curricular para que puedas crear tu propio negocio culinario y poner en práctica todo lo aprendido.

paul_bocuse_escuela_cocina_4.jpg

SERÁS UN ALUMNO DEL MUNDO

El Institut Paul Bocuse te transmitirá las técnicas culinarias más avanzadas para sus carreras culinarias, permitiéndote practicar fuera del país y conocer diferentes técnicas de cocina a través de sus programas de intercambios, obteniendo de esa forma un entorno multicultural muy rico.

Toma en cuenta finalmente que la escuela ofrece un sistema de aprendizaje que promueve la enseñanza del inglés y francés, y te ofrecerá una experiencia vivencial en el Restaurante Escuela Don Ignacio y en el Di Café & Tienda Gourmet, lo cual a su vez te permitirá un rápido ascenso en la escala laboral.

Ahora que te has decidido estudiar en la mejor escuela culinaria del país, descarga nuestro ebook gratuito “Condimentos para ser un chef internacional” y entérate de las características que necesitarás para ingresar a una institución de ese nivel de exigencia.

Condimentos para ser un Chef Internacional - Institut Paul Bocuse