Beneficios de los talleres prácticos del Institut Paul Bocuse

Todos los grandes chefs han tenido que pasar por un proceso en donde han tenido que aprender y practicar los conocimientos básicos. Es decir, han tenido que invertir tiempo y mucho esfuerzo en la cocina para perfeccionar sus técnicas en el arte culinario. Es por ello que una excelente forma de hacerlo es por medio de los talleres prácticos.

En el Institut Paul Bocuse contamos con estas herramientas que te harán sentir como todo un profesional durante un día. Incluso, tendrás la oportunidad de cocinar de cerca con un chef de renombre, mientras aprendes y mejoras tus habilidades. Como sabemos que “la práctica hace el maestro”, te comentamos algunas ventajas que obtendrás al cursar estos talleres.

Ventajas de potenciar tus conocimientos en la cocina con los talleres prácticos que ofrece en Institut Paul Bocuse:

Los talleres prácticos son herramientas ideales por dos cosas: sirven para perfeccionar técnicas y conocimientos que ya has adquirido en las aulas, y también como método de acercamiento hacia las artes culinarias. Por si fuera poco, también tendrás acceso a una diversidad de estilos gastronómicos que nutrirán tu aprendizaje. Es por ello que a continuación, te contamos los beneficios que obtendrás gracias a los talleres prácticos de Paul Bocuse:

1. Recibirás una formación gastronómica en cuanto a la cocina francesa:

Se entiende que la cocina francesa es uno de los pilares principales en la gastronomía mundial, así que aprender las técnicas y demás preparaciones serán de gran utilidad durante tu camino como chef profesional. En el Institut Paul Bocuse contamos con talleres especializados en varias ramas del rubro que te ayudarán a pulir las habilidades que tienes al respecto.

potencia-tus-conocimientos-de-cocina-con-los-talleres-practicos-que-ofrecemos

2. Cobrarás consciencia sobre la importancia de los hábitos higiénicos:

La cocina es un espacio en donde es importante respetar y considerar las normas de higiene y limpieza, con el fin de evitar la contaminación de los alimentos y las preparaciones. Además, esto también es una pieza esencial al momento de ponerte en manos a la obra, ya que te permitirá establecer un flujo de trabajo caracterizado por el orden y la pulcritud.

3. Adquirirás nuevas técnicas y conocimientos:

Como mencionamos anteriormente, un chef de renombre internacional no se hace de la noche a la mañana, así que hay que aprovechar las mínimas oportunidades para mejorar cada vez. En este caso, a través de los talleres prácticos, podrás obtener mayores conocimientos y técnicas que podrás introducir en tus métodos de cocina.

potencia-tus-conocimientos-de-cocina-con-nuestros-talleres-de-cocina

4. Aprenderás la importancia del trabajo en equipo:

El funcionamiento de una cocina depende en gran parte del buen engranaje que exista entre todos los miembros que la conforman. Por lo tanto, el trabajo en equipo será fundamental y necesario en los procesos que se lleven a cabo. Asimismo, es una forma de fortalecer el compañerismo, la búsqueda del bien común y el alcance de metas.

potencia-tus-conocimientos-con-los-talleres-practicos-que-ofrecemos

5. Aumentará tu confianza:

Sí, para algunos la cocina puede ser un lugar intimidante, pero al participar en los talleres prácticos, tendrás la oportunidad de sentirte más confiado contigo mismo, mientras haces lo que más te gusta. A medida que practiques más y más, mejorarán tus habilidades y rendimiento entre los fogones.

potencia-tus-conocimientos-con-nuestros-talleres-de-cocina

6. En el Institut Paul Bocuse los talleres prácticos son gratuitos:

Un taller práctico es una oportunidad invaluable, por ello, te ofrecemos esta herramienta de manera gratuita y en compañía de los mejores profesores de nuestro plantel. Por si fuera poco, podrás asistir con tus padres para que también vivan la experiencia de estar en una cocina. En todo caso, sólo hará falta que presentes tu DNI para completar tu asistencia. ¡Es un momento que sin duda debes aprovechar!

potencia-tus-conocimientos-de-cocina-con-los-talleres-practicos-que-te-ofrecemos (1)

Cada taller tendrá su parte teórica y práctica para que apliques tus conocimientos, para que poco  a poco puedas desarrollar tu propio estilo culinario. En el Institut Paul Bocuse te brindamos todo lo que necesitas para que refuerces o comiences tu camino en el mundo de la gastronomía por todo lo alto, es por ello que te extendemos la invitación de nuestros talleres. ¡Atrévete a participar!

CTA-blogpost-Taller-practico-de-cocina-francesa-850x350