¿Qué significa tener un doble grado en mi carrera culinaria?

Las carreras culinarias son atractivas, están de moda y prometen un futuro muy bueno, pero es mejor aún si tu centro de estudios te ofrece un doble grado académico.

Tener un doble grado académico significa que puedes tener dos títulos en cinco años: uno al cumplir los tres años de estudios y el otro al finalizar la carrera completa. La ventaja es que con solo el primer grado ya puedes insertarte al mercado laboral.

Para una mejor explicación, pongamos como ejemplo el doble grado que ofrece el Institut Paul Bocuse y la USIL.

Al estudiar la carrera de tres años en el Institut Paul Bocuse, que dura tres años, obtendrás el bachiller francés en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes. Adicionalmente recibirás un diploma en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes de la Escuela de Chefs USIL.

Pero si lo que buscas es ir más allá, puedes complementar tu formación en la USIL para la obtención del bachillerato peruano, que puede ser en Arte Culinario o en Gastronomía y Gestión de Restaurantes.

por-que-son-importantes-las-clases-personalizadas-paul-bocuse.jpg

Una carrera culinaria de doble grado como esta, por supuesto, tiene otras ventajas:

• Recibirás clases dictadas por chefs instructores franceses y peruanos.

• Podrás realizar una pasantía de 16 semanas en Francia. Es una opción

• Aprenderás francés e inglés.

• Serás parte de la red Paul Bocuse Worldwide Alliance, una plataforma.

• Tendrás la posibilidad de realizar prácticas en tres etapas; dos de ellas pueden ser internacionales y una será local, en Lima o provincia en lugares de prestigio.

• Además te hacemos un seguimiento personalizado para asegurarnos como te está yendo y como te vas desarrollando.

Ahora que ya sabes en qué consiste una carrera culinaria de doble grado, ¿te animas a seguir tu pasión por la gastronomía? Termina de resolver todas tus dudas conversando con el director académico del Institut Paul Bocuse. ¡Agenda una cita ahora!

¡Da el primer paso!