¿Qué significa tener un doble grado en mi carrera culinaria?

Las carreras culinarias son atractivas, están de moda y prometen un futuro muy bueno, pero es mejor aún si tu centro de estudios te ofrece un doble grado académico.

Tener un doble grado académico significa que puedes tener dos títulos en cinco años: uno al cumplir los tres años de estudios y el otro al finalizar la carrera completa. La ventaja es que con solo el primer grado ya puedes insertarte al mercado laboral.

Para una mejor explicación, pongamos como ejemplo el doble grado que ofrece el Institut Paul Bocuse y la USIL.

Al estudiar la carrera de tres años en el Institut Paul Bocuse, que dura tres años, obtendrás el bachiller francés en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes. Adicionalmente recibirás un diploma en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes de la Escuela de Chefs USIL.

por-que-son-importantes-las-clases-personalizadas-paul-bocuse.jpg

Doble Grado San Ignacio University Miami

Una vez finalizado el programa del Institut Paul Bocuse, podrás optar por continuar sus estudios por dos años más para obtener el grado americano de Bachelor of Arts in Hospitality Management o Bachelor of Arts in Business Administration de San Ignacio University(Florida), prestigiosa universidad reconocida por el gobierno de los Estados Unidos.

Beneficios de estudiar el programa del Institut Paul Bocuse en USIL:

• Los cursos son dictados por profesores franceses y reconocidos chefs peruanos acreditados por el Institut Paul Bocuse a través de una curricula francesa adaptada a la enseñanza de nuestro país.
  • Cada estudiante recibe una enseñanza personalizada basada en sus habilidades y su personalidad.
  • Los alumnos tienen acceso a prácticas internacionales desde el primer año.
  • Los alumnos forman parte de la exclusiva red Paul Bocuse Worldwide Alliance, plataforma internacional para el intercambio estudiantil.
  • Aprendizaje vivencial como parte de la curricula: rotaciones en nuestro Restaurante Escuela Don Ignacio y en el Di Café & Tienda.·

Ahora que ya sabes en qué consiste una carrera culinaria de doble grado, ¿te animas a seguir tu pasión por la gastronomía? Termina de resolver todas tus dudas conversando con el director académico del Institut Paul Bocuse. ¡Agenda una cita ahora!

conversa con nuestro director academico