Seis habilidades que desarrollarás con una experiencia culinaria en Francia


Seis habilidades que desarrollarás con una experiencia culinaria en Francia
Hacer un intercambio estudiantil, laboral o una pasantía en un restaurante de Francia es una experiencia emocionante y novedosa, que cambiará tu vida. Pero, además de ello, la cocina francesa es una de las más reconocidas del mundo y familiarizarte con ella, te permitirá desarrollar habilidades muy valiosas para tu carrera.
Dominará el idioma francés
Tu estancia en cocinas francesas te permitirá aprender el idioma o mejorar tu dominio de la lengua francesa. Sobre todo, te familiarizarás con los términos propios de la cocina en francés.
[¿Sin tiempo para leer? Revisa nuestra versión infografía de este tema aquí.]
Descubrirás la cocina francesa tradicional
Los mejores chefs del mundo y las cocinas que han creado se nutren de Francia, puesto que este país tiene los conocimientos culinarios y habilidades indicadas para preparar los mejores platos.
Una experiencia culinaria en Francia te familiarizará con su comida tradicional, podrás conocer sus distintos sabores y texturas, lo que te será útil en cualquier parte del mundo.
Conocerás de vinos
Francia es considerado el primer país vinícola del mundo y tiene una gran variedad de vinos. Entre ellos se encuentran los de Burdeos y Borgoña. Una experiencia culinaria en este país te ayudará a ser un conocedor de vinos, pero también de champagne y de coñac, que es su bebida alcohólica por excelencia.
Prepararás postres
La cocina francesa cuenta con una variada carta de postres que puedes aprender a preparar, como tartas, chocolates, pasteles de origen magrebí, etc.
Prepararás panes
Los panes de Francia son de los más afamados y están elaborados con harinas de diversa calidad, como el pan hecho con uvas pasas, sésamo, aceitunas, etc. Las baguettes y croissants son consideradas de los panes más exquisitos y podrás aprender a prepararlas de la mano de nativos franceses.
Conocerás de quesos
El queso es uno de los productos franceses que más se ha internacionalizado, Francia es llamado “país de los mil quesos”, y tiene una gran variedad que podrás conocer y utilizar en tus platillos, como el Roquefort, el Brie, o el Camembert, diversos Bleus (azules), etc.
¿Cómo puedes acceder a una experiencia culinaria en Francia?
El Institut Paul Bocuse fue fundado por el famoso chef francés que le dio el nombre y tiene su única sede latinoamericana en Lima. En ella puedes estudiar la carrera de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes, y acceder a una pasantía en Francia o a su programa de intercambio estudiantil.
Desarrolla y potencia tus habilidades gastronómicas en una escuela de cocina francesa. Conoce cómo alcanzar esta meta aquí.
Descubre más sobre esta apasionante carrera y las oportunidades que te brinda para alcanzar tus sueños, descargando de forma gratuita nuestra guía “Chef du monde: Guía para ser un chef internacional”.