Siete actitudes que necesitarás para ser un líder de cocina

Para convertirte en un chef, necesitas mucho más que saber cocinar. Un chef es un líder en la cocina y, para poder destacarte como uno, necesitas desarrollar una serie de actitudes positivas que, además, te harán crecer como persona.

Aunque concluyas una carrera de alta cocina, te verás en serias dificultades en tu camino para ser chef destacado, si no sabes conducir a un equipo humano hacia la consecución de una meta.

actitudes-ser-chef-7

En la cocina suele haber situaciones de mucha presión y no puedes permitir que el estrés te desborde. Debes saber guardar la compostura y no abandonar nunca a tu equipo. Esto es muy importante debido a que los otros miembros del equipo confían en ti y te ven como una guía. ¡Defraudarlos sería fatal!

[¿Sin tiempo para leer? Ahora puedes ver este tema en versión video aquí.]

¿Te imaginas que sucedería en una cocina si el chef no sabe delegar y quiere hacerlo casi todo solo porque no confía en las capacidades de sus ayudantes? Si hay mucha suerte, el resultado no sería un terrible fracaso.

actitudes-lider-cocina-2

Saber comunicarte, delegar, confiar en tu equipo, autoexigirte, son rasgos esenciales del carácter de todo líder y en la cocina te serán vitales.

Es necesario que conozcas cuáles son las actitudes de liderazgo que necesita un chef, para que puedas ir desarrollándolas desde ahora, puesto que un cambio de actitud suele tomar tiempo. En el video incluido en este post encontrarás cuáles son estas cualidades.

Para llegar a ser un gran chef, estudia Arte Culinario en el Instituto Paul Bocuse. Te invito a que solicites una cita con nuestro director académico.