Tres formas de financiar tus estudios de Alta Cocina en el exterior

Si has decidido estudiar Alta Cocina, seguramente ya has estado averiguando qué escuela de cocina te convendría más. Bien podría ocurrir que lo que buscas no se encuentre en tu país y pienses en ir al exterior para formarte en Alta Cocina en una escuela de primer nivel.

Si vives en algún país de América Latina, una buena opción para ti es el Institut Paul Bocuse de Francia, que tiene su única sede latinoamericana en Lima, Perú. Así, seguirás tus estudios con una malla curricular francesa, sin la necesidad de invertir tanto dinero para trasladarte hasta Europa. Para seguir tus estudios en Perú, existen tres alternativas de financiamiento:

Ahorros

La forma ideal de financiar tus estudios es utilizar tus ahorros o recibir apoyo familiar para dedicarte íntegramente a tus estudios de Alta Cocina.

formas-financiar-estudios-exterior-5

Estudiar y trabajar

En un país como el Perú cuentas con muchas alternativas para trabajar y estudiar Alta Cocina, mientras a la par ganas experiencia que te permitirá fortalecer tu formación. Estos ingresos podrían permitirte solventar parte o todos tus gastos de estudios y estadía en el país. Mira aquí el listado de oficios ideales para un estudiante de esta carrera.

formas-financiar-estudios-exterior-8

Créditos educativos

Suelen ser otorgados a estudiantes que cuentan con capacidad de endeudamiento o que tienen el apoyo de alguien que los avale. Por lo general cubren la matrícula, mensualidad, gastos por bachiller y titulación, entre otros relacionados con los estudios, y deben ser pagados de forma periódica.

Ofrecen este tipo de financiamiento tanto entidades públicas, como el Banco de la Nación o Pronabec, como entidades privadas.

formas-financiar-estudios-exterior-3

Si deseas obtener más información sobre las opciones que tienes para lograr tu meta de convertirte en un gran chef, agenda aquí una cita con nuestro director académico.