Una escuela que nació de la pasión de un chef

La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía como sede en América del Institut Paul Bocuse de Francia brinda esta carrera de 34 meses que forma chefs líderes, innovadores y creativos, quienes además de dominar los aspectos técnicos de la gastronomía saben cómo dirigir equipos y negocios gastronómicos de alta calidad.

UBICACIÓN

Somos la única sede en América del Institut Paul Bocuse gracias a su alianza con la USIL. Dirección: Av. La Fontana 550, La Molina, Lima.

DURACIÓN

La carrera profesional de Arte Culinario y Gestión de Restaurantes, ofrecida en las modernas instalaciones de la USIL, cuenta con una duración de 3 años.

AL FINALIZAR

Bachiller francés en Arte Culinario y Gestión de Restaurantes otorgado por el Institut Paul Bocuse.

¿Quieres saber más?

¿Por qué estudiar en el Institut Paul Bocuse?

Los cursos son dictados por profesores franceses y reconocidos chefs peruanos acreditados por el Institut Paul Bocuse.

Cada estudiante recibe una enseñanza personalizada basada en sus habilidades y su personalidad.

¿Qué nos hace diferentes?

Acreditación
       

La Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía está acreditada por la American Culinary Federation, la más prestigiosa institución culinaria de acreditación internacional en los Estados Unidos.
Contamos con una plana docente integrada por chefs peruanos y extranjeros de reconocida trayectoria y éxito empresarial, quienes han realizado estudios y especializaciones en las escuelas gastronómicas más reconocidas a nivel mundial, como son el Institut Paul Bocuse (Lyon, Francia), Ecole Lenótre (Paris, Francia), entre otras.

Docentes de alto nivel

Alianzas
estratégicas

Nuestras más de 240 alianzas estratégicas con prestigiosas universidades e instituciones de América, Asia, Europa y Oceanía permiten a nuestros estudiantes participar en intercambios académicos y culturales, acceder a programas de inserción laboral, entre otras oportunidades.

Institut Paul Bocuse Worldwide Alliance

Alianza estratégica formada por el Institut Paul Bocuse en el año 2004, que agrupa a 17 de las mejores instituciones en la enseñanza de la administración hotelera y el arte culinario del mundo, entre ellas la Universidad San Ignacio de Loyola.
Cada año, los miembros de la alianza tienen la oportunidad de enviar a sus mejores alumnos para que sean capacitados durante 4 meses en Lyon, Francia. Asimismo, se promueve el intercambio académico entre los profesores del Institut Paul Bocuse y sus instituciones asociadas.

The Walt Disney Company

La USIL tiene un convenio exclusivo con The Walt Disney Company, gracias al cual nuestros alumnos tienen la oportunidad de trabajar en sus parques temáticos.


Internship Programs


Como miembros de Worldwide Alliance, nuestros alumnos tendrán la oportunidad de realizar un intercambio en el Institut Paul Bocuse por 4 meses, donde podrán familiarizarse con todos los aspectos relacionados a la Alta Gastronomía Francesa, en la mejor escuela de Arte Culinario del mundo.

Pasantías

En la USIL, los alumnos amplían sus horizontes y aprenden a ver el mundo como un gran escenario para su desarrollo profesional.