¿CÓMO SE VOLVIÓ
LA COCINA
UNA CARRERA?

A lo largo de la historia, la cocina siempre ha sido una parte importante de nuestras vidas, no solo por el hecho de simplemente alimentarnos, sino también por todas sus implicancias culturales y emocionales. Hoy en día, la Alta Cocina posee grandes proyecciones para los nuevos profesionales que, como tú, día a día buscan dar a conocer su talento al mundo.

comida
flecha abajo
plato de comida, pollo

¿Cuál es el panorama para las nuevas generaciones de artistas culinarios provenientes de escuelas de alto nivel?

A continuación, te lo contamos para que puedas seguir tu pasión con confianza:

CIENCIA CULINARIA

El principio de la gastronomía moderna es que la comida es una ciencia y una forma de arte. Como profesional de la cocina entenderás con la mente y el corazón la importancia de equilibrar las sensaciones brindadas a través de todos los sentidos y así contribuir a una experiencia culinaria exquisita.

UNA MAYOR EXIGENCIA PROFESIONAL

El nivel de libertad creativa de los chefs modernos se basa en la capacidad de la propia carrera para lograr una precisión milimétrica en sus operaciones, esto gracias a la elevación de las exigencias de estudio para los artistas de la cocina, quienes no solo deben ser apasionados, sino también sumamente metódicos.

Por eso, las escuelas gastronómicas top del mundo brindan a sus alumnos no solo una formación artística y creativa, sino también científica y empresarial.

¿Quieres guardar una copia de este book?

DESCARGA PDF GRATIS DESCARGA PDF tablet

¿QUÉ NECESITAS PARA
INGRESAR A UNA
ESCUELA
DE COCINA?

¿QUÉ NECESITAS PARA
INGRESAR A UNA
ESCUELA
DE COCINA?

comida

Si te encanta cocinar y quieres dedicarte a crear deliciosos platillos para el disfrute de muchas personas, entonces debes considerar estas características que todo estudiante de arte culinario posee.

¿Tienes las características?

flecha abajo
plato de comida, pollo

APASIONADOS POR LA AUTENTICIDAD

¿Buscas desarrollar una voz propia? Los estudiantes de gastronomía deberán comenzar su vida profesional con el objetivo de formar un estilo auténtico de cocina, que los identifique en cualquier lugar del mundo, convirtiéndose en influencias para las siguientes generaciones de chefs.

LÍDERES EMPRENDEDORES

El liderazgo es innato a todo estudiante de Alta Cocina y se complementa muy bien con el espíritu emprendedor que se requiere para que llevar a cabo un negocio propio innovador. Asimismo, necesitan ser muy ordenados y aseados para mantener la buena calidad en sus platillos

¿CÓMO ESCOGER LA
MEJOR OPCIÓN DE
ESCUELA
DE COCINA?

Ahora que estás decidido a estudiar la carrera de Gastronomía necesitas encontrar una escuela de cocina que lleve tu pasión por crear experiencias llenas de sabor y belleza a niveles cada vez más exquisitos. Te invitamos a conocer las cualidades que definen a una buena escuela de cocina.

comida
flecha abajo
plato de comida, pollo

GRANDES DOCENTES PARA UNA GRAN CURRICULA

Como futuro estudiante de la carrera de gastronomía, debes informarte acerca de la experiencia laboral y preparación académica de los docentes de diferentes instituciones que serán los que te ayudarán a triunfar en un mundo culinario cada día más competitivo.

LLEVA TU TALENTO AL MUNDO

Otro aspecto importante para tener en cuenta al momento de escoger tu alma máter es el nivel de internacionalización de sus programas educativos, a través de intercambios de estudios o pasantías. Estos beneficios te permitirán conocer técnicas, insumos y experiencias de otras partes del mundo, enriqueciendo tu propio universo de creaciones culinarias.

SU PRESTIGIO ES TU PRESTIGIO

El prestigio de la escuela de cocina que elijas será precisamente uno el valor diferencial que te respaldará a lo largo de tu carrera en la Alta Cocina, sirviendo de referencia, junto a tu experiencia laboral previa y a tu desempeño académico, para tus futuros empleadores o inversionistas en tu emprendimiento.

CONVENIOS
INTERNACIONALES:
LOS BENEFICIOS DE SER
UN CHEF GLOBAL

CONVENIOS
INTERNA
CIONALES:
LOS
BENEFICIOS DE
SER UN CHEF
GLOBAL

flecha abajo

Hoy en día, el sector gastronómico es muy competitivo y al finalizar la universidad miles de postulantes podrían poseer características similares a las tuyas si no has venido especializando tus habilidades durante tu época de estudios.

plato de comida, pollo

CONOCERÁS OTRAS CULTURAS

Podrás ampliar tu visión como chef internacional en relación con las diferentes formas de cautivar a tus comensales en cada rincón del mundo, lo cual te beneficiará para ir creando tu propio estilo. Pero para acceder a este cambio de horizonte es necesario que domines al menos un idioma, preferentemente el inglés. De otro modo tu experiencia será más angustiosa que productiva, pues no podrás comunicarte con fluidez y perderás oportunidades de obtener nuevos conocimientos y conocer colegas de todo el mundo.

MEJORAS LOS IDIOMAS

Si ya manejas un idioma, las pasantías en el extranjero te ayudarán a perfeccionarlo. Sentir la necesidad de hablar diariamente con los demás hará que aprendas el lenguaje del lugar más rápido. En esa línea, una buena escuela de cocina te exigirá aprender una lengua extranjera como el inglés o francés, pues reconocen que especializarse en otro país es esencial si quieres sobresalir. El Institut Paul Bocuse te ofrece una malla curricular bilingüe y de fácil convalidación en el extranjero.

GENERAS UNA RED DE CONTACTOS

Mientras mayores sean tus vínculos profesionales, tu crecimiento será más rápido, y hacer pasantías en el extranjero te ayudará a incrementar esas relaciones. Concéntrate en mantener una buena comunicación e interacción que vas a tener con tus compañeros de práctica y chefs del lugar. Recuerda que la mejor manera de armar una red contactos de calidad es demostrando cuánto vales y, sobre todo, siendo amable.

MAYOR OPORTUNIDAD DE EMPLEO

Es indudable que trabajar en el extranjero te permitirá expandir tus conocimientos. Y eso es precisamente lo que les interesa a las empresas: personas que no necesiten ser orientadas desde cero, sino que más bien vengan con nuevas ideas y que compartan su conocimiento con los demás.

Por otro lado, con una certificación internacional demostrarás que eres una persona con mente innovadora, con la capacidad de salir de tu zona de confort con tal de alcanzar tus metas y sobre todo, con la disposición de adaptarte a cualquier situación.

chef
¿QUIERES GUARDAR
UNA COPIA DE ESTE EBOOK?
Enviado 10:05 am

Enviado 10:06 am